Las tendencias en decoración de interiores de 2019 que debes conocer

decorar-interiores-2019

Ya está aquí 2019 y, en Año Nuevo, tendencias de decoración nuevas.

En DmasC Arquitectos queremos darte las mejores tendencias de decoración de interiores para 2019, en caso de que quieras modificar el diseño de tu vivienda.

Como viene siendo habitual, el nuevo año en tendencias no se aleja demasiado de las modas de decoración de 2018, sino que se puede considerar como una evolución de las mismas.

Las tendencias de decoración de interiores para 2019 que no puedes perderte

1.Tu casa, a cuadros

Desde que en 2017 llegaron los cuadros a los pantalones de pinza (de nuevo), el estilo Príncipe de Gales está arrasando allá donde pisa.

Sí, también en la decoración de interiores. Bien sea en cojines, papel de paredes, textiles de camas y sofás… quédate a cuadros con esta tendencia de decoración del hogar para 2019.

2. 2019, el año más curvy

En lo que llevamos de siglo, se ha venido imponiendo el diseño escandinavo. Es decir, líneas rectas, estilo minimalista y colores madera acogedores.

Sin embargo, 2019 marcará un cambio de tendencia en cuanto a las líneas de mobiliario. Volvemos en el tiempo a los EEUU de los años 70 y sus muebles de estilo curvo y vaporoso.

3. Rosa aquí, rosa allá, maquíllate…

El rosa sigue siendo tendencia de decoración en 2019.

Ya lo anunciamos el año pasado (y se sabía desde el anterior). La vida en rosa es mucho mejor.

Mientras que en 2017 predominaba el rosa millennial, mucho más eléctrico y enérgico, la tendencia ha sido apostar por un blanqueamiento de este color, dando como resultado la tendencia en tonos blush o maquillaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Norwegian home of @nordiskehjem owner @villavinje 👈🏻🙌🏻 pink couch anyone?

Una publicación compartida de Immy + Indi (@immyandindi) el

Maquilla tu casa con este color tendencia de decoración del hogar en 2019. Y añádele una “sombra de ojos” color gris como toque de calidad. Tendrás una casa con personalidad y que atraerán todas las miradas.

4. Cobertores, la tendencia más trendy

¿Sabes la tela alargada que ahora se pone en todas las camas de las revistas de decoración? Ahora tienes un nombre que buscar en Internet o en tu tienda de ropa de cama de confianza: cobertores o caminos de cama.

Esto no es más que una tela alargada, de diferente material y color al del edredón, que le da un punto mucho más luxury y cálido a tu dormitorio.

Aunque su funcionalidad es discutible, no dudamos de que se tratará de un imprescindible si quieres estar al día con las tendencias de decoración de 2019.

5. ¿Decorar la cocina? Sí, por favor

La cocina ya no es ese espacio que funciona como cajón de sastre de la decoración. En las reformas, cada vez se invierte más en tener una cocina en la que dé gusto entrar, quedarse 3 horas cocinando y comer en ella.

En DmasC Arquitectos ya redactamos un artículo sobre las mejores ideas de decoración de cocinas, pero para este año te adelantamos que se llevarán los azulejos hidráulicos, los espacios industriales y el tono natural de la madera.

6. A la japonesa

Lo oriental está de moda. Tanto es así, que la decoración al estilo japonés se está imponiendo como tendencia de decoración de 2019

Sin embargo, se está empezando a dejar de lado el diseño nórdico típico de tu gran almacén de muebles de confianza por un estilo en madera japonés.

La apuesta va, por un lado hacia el estilo wabi sabi o “la belleza de la imperfección”. Este viene siendo el hecho de considerar lo natural como algo imperfecto, asimétrico, pero no por ello menos elegante y atractivo.

Por otra parte, el diseño japonés da mucha relevancia a paredes, suelos y puertas en madera, generalmente en bambú, para mejorar la armonía de la estancia.

7. Bajo el mar con los azulejos tipo sirena

Los azulejos tipo sirena son una de las tendencias de diseño de interiores que más fuerte están sonando para este 2019.

No son más que unos azulejos con forma de escama de pez, muy al estilo art decó, que darán un toque especial a la estancia o pared donde se ubiquen.

Aunque la moda es utilizar blancos en tonos brillantes, veremos más de una reforma de interiores con azulejos de sirena con colores blush.

Hasta aquí nuestra lista de must de este año. Seguro que en este artículo nos hemos dejado decenas de tendencias de diseño de interiores de 2019, por lo que iremos completando el artículo conforme veamos más ideas interesantes que se estén poniendo de moda a lo largo del año.

Y si lo que quieres es acometer un proyecto de reforma e interiorismo de forma profesional, rápida y siempre con la mejor calidad, no dudes en contactar con nosotros.

En DmasC Arquitectos somos expertos en reformas y decoración de interiores. Contamos con un equipo de arquitectos y diseñadores de interiores especializados en plasmar tus sueños, gustos y pasiones en tu casa.

Contacta con nosotros y descubre cómo llevar a cabo tu proyecto con nuestro equipo.