DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Las 7 mejores tendencias para reformar una cocina

4.8/5 - (18 votos)
La cocina es uno de los espacios donde más tiempo pasas. Por eso mismo, tener una cocina agradable a la vista y en la que te sientas cómodo es siempre una idea genial. Si estás pensando en rediseñar esta estancia de tu casa, no puedes perderte las recomendaciones e ideas que te damos en DmasC Arquitectos.

Las mejores tendencias de cocinas

La línea de las cocinas, independientemente del estilo, va por hacer este espacio más confortable, usable y aprovechado. Entre electrodomésticos, sillas, mesas, etc. al final queda poco sitio para moverse entre los fogones.

Por otro lado, en lo que respecta a los muebles, vemos muchas similitudes con las tendencias de decoración para 2018, buscando unificar el espacio. De todos modos, veamos las mejores ideas para decorar y reformar tu cocina.

1. Abrir espacios, estancias conectadas

Enlazar la cocina y la sala de estar sigue siendo una de las tendencias más seguidas a la hora de hacer reforma de viviendas. Al margen del ahorro de espacio, tenemos un espacio mucho más liviano y con mayor sensación de amplitud.

Espacios abiertos en tu reforma de cocinas
Aprovecha los espacios y mejora tu casa.

En este sentido, también permite mejor tránsito en ambas zonas. Esto convierte a la cocina en una parte más del salón, una idea genial para tirar alguna pared (con el permiso y peritaje adecuado, por supuesto).

2. El IoT ha llegado a la cocina

El Internet de las cosas y la domótica están siendo uno de los grandes descubrimientos para el equipamiento de cocinas en 2018. Cada vez son más los que mandan al frigorífico a hacer la compra o los que regulan la temperatura del horno desde el móvil.

la tecnologia movil llega a la cocina
El IoT llega a tu cocina, a tu móvil y a tu vida.

Si en tu reforma de cocina tienes pensado cambiar los electrodomésticos, apuesta por la tecnología. Puede que pienses que solo son gadgets, pero no te arrepentirás de la compra.

3. Adiós al acero, ¡hola, dorado!

Atrás quedó la tiranía del triste gris acero en los tiradores y grifos. La llegada de elementos dorados y metálicos ha sido muy bien recibida.

El dorado llega a la cocina
La grifería y tiradores en dorado es un acierto seguro para tu cocina.

El latón color cobre o el oro rosado se están imponiendo como una tendencia al alza. ¡Y cómo nos gusta! Combínalo con encimeras o muebles de color blanco o negro y disfruta de una cocina con clase.

4. Laminado de dos colores

Dos colores en diseño de cocinas
Dos colores, una forma de entender el diseño de cocinas.

Los tonos monocromáticos han dejado de ser tendencia para la cocina. Intenta jugar con dos tonos que combinen bien ¡y adelante! Así conseguirás una cocina espectacular, con buen gusto y de diseño.

5. ¿Rústica o industrial?

Ambos estilos están sobresaliendo mucho últimamente. El diseño industrial, con ladrillo, acero y aires de periferia hipster está ganando adeptos a decenas. Por otro lado, la vuelta a los orígenes, a la cocina de la abuela, sigue imponiéndose como otra de las tendencias.

El estilo rústico se impone en cocinas
Seguro que los platos tradicionales salen mejor en una cocina rústica.

En ambos casos, reformar la cocina en tonos oscuros y fríos (azules, grises) es una apuesta segura.

6. ECOcina

Dale un toque verde a tu cocina
Darle un toque verde a tu cocina es una medida elegante y ecológica.

Lo ecológico está de moda, eso lo sabrás ya. ¿Y si le das ese toque natural a tu cocina? Macetas, enredaderas… lo verde siempre tiene un hueco en este espacio, y más si lo combinas con muebles de estilo industrial, rústicos o con acabados metálicos. ¡Piensa en verde también para tu cocina!

7. Lámparas suspendidas

Las lámparas en suspensión son una de las tendencias más rompedoras para este 2018 en reforma de cocinas. Su aire vintage es una de las cosas que más atractivo da ese aire irresistible. ¡Eso sí! Si eres muy alto, quizás deberías regular lo que queda en suspensión para evitar golpes.

Las lamparas colgantes están de modas
Acerca la luz a tu encimera con las lámparas colgantes.

Estas lámparas concentran la luz de forma mucho más eficiente, por lo que son ideales para colocar encima de mesas, islas o barras estilo bar. ¡Harás que lo que cocines entre mejor por la vista!

8. Microcemento, el suelo de moda

¿Cómo? ¿Cemento visto en mi cocina? Nosotros decimos «¡sí!» al microcemento, uno de los materiales más utilizados para cocinas modernas.

Es un material muy agradecido, tanto a nivel decorativo como de mantenimiento. Al fin y al cabo… ¡es cemento! Por otro lado, da una sensación de uniformidad al espacio, ya que no tiene juntas.

suelo-de-microcemento-dmasc
El suelo de microcemento es una solución moderna y funcional.

¿Más ventajas de este suelo para cocinas? No tienes que levantar el que tienes actualmente, ya que puede aplicarse en una fina capa de 3 milímetros de grosor, cubriendo también las juntas de tus baldosas.

Si no te convence pero sigues queriendo cambiar el firme, consulta nuestro artículo sobre los mejores suelos para cocina.

9. Una cocina eficiente, la tendencia más rentable

La eficiencia energética está a la orden del día. Tener una cocina de alta eficiencia energética te permitirá ahorrar en la factura de la luz unos cuantos euros.

electrodomesticos-eficientes-dmasc
Nunca está de más cambiar los electrodomésticos antiguos por otros más eficientes, aunque sea poco a poco.

Aunque son más caros, los electrodomésticos A o A+ son mucho más rentables a largo plazo, ya que consumen menos electricidad. Y  tal y como está el precio de la luz. Además, ten en cuenta que electrodomésticos como la vitrocerámica o el frigorífico son los que más consumen de toda la casa.

Por otro lado, esta medida hará que tu vivienda se revalorice de forma notable, lo que siempre es una buena noticia.

10. Baldosas hidráulicas: vuelve la moda del motivo geométrico

Las baldosas hidráulicas, tan utilizadas en las cocinas señoriales del siglo XIX, vuelven a estar de modas más de 100 años después.

baldosa-hidraulica-tendencia-dmasc
Usa baldosas para crear divisiones de espacios.

Este tipo de suelo o pared destaca por ofrecer un motivo geométrico o diferente a la típica baldosa de color sólido. Esto permite jugar con los espacios, pudiendo crear caminos o zonas delimitadas artificialmente.

Aunque puedes ponerlas del mismo motivo, normalmente en los ambientes modernos se mezclan estilos.

Quieras la cocina que quieras, en DmasC Arquitectos podemos hacer tus ideas realidad. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas se pone a tu disposición para que encuentres tu estilo y la cocina que más se adapte a tu modo de vida.

Si quieres reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar, nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo llamándonos al 659 16 67 49 o completando nuestro formulario. Te haremos un plan a tu medida y podrás disfrutar cuanto antes de tu nueva cocina.