DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

5 tendencias de decoración en 2018 que no debes perderte

5/5 - (1 voto)
2018 se avecina como un año de cambios. Y qué mejor que aprovecharlo como excusa para redecorar tu vida. En DmasC Arquitectos sabemos que hay que hacer de una casa un lugar único y con personalidad.

Por eso mismo, la decoración que tenga tu vivienda ha de mostrar al mundo tu forma de ver las cosas y tu estilo de vida. Sin embargo, si aún no tienes muy definido el tono que quieres que lleve tu casa, te indicamos varias tendencias de decoración que van a romper moldes este 2018.

Las 5 tendencias de decoración que verás este 2018

¿Moderno o vintage?

El estilo minimalista sigue imponiéndose en la decoración. Una estancia con lo estrictamente necesario y líneas suaves y rectas es un valor seguro por el que apostar. Sin embargo, en 2017 hemos visto un auge de la moda vintage, también en decoración. El papel pintado, los sillones estilo años 50 o los tocadiscos vuelven a estar de moda.

Por eso mismo, no podemos descartar que el viento sople en dos direcciones y se busque también dar un tono clásico a las tendencias de decoración de 2018. En cualquier caso, la funcionalidad y el buen gusto estarán asegurados.

El blanco sigue de moda

En el estilo minimalista sigue imperando un color: el blanco. Es una de las tendencias de decoración de 2018, así como de 2017, 2016… por la moda del total white no pasan los años. Es natural, ya que se trata de un color que aporta amplitud, claridad y es imposible equivocarse con él.

Sin embargo, te advertimos que mucho blanco en alguna estancia puede ser demasiado. Aunque puedes apostar por la madera, en DmasC Arquitectos te aseguramos que no fallarás si eliges pequeños tonos en azul índigo (es decir, toda la gama de azules oscuros). Este último será también una tendencia de decoración en 2018, por lo que lo veremos muy a menudo.

Por último, aunque sea una apuesta atrevida, te recomendamos que pienses en rosa. En 2018 estará más de moda que nunca el rosa milenial, que este otoño ha estado muy en boga en moda. Y tiene un As bajo la manga: combina a la perfección con el amarillo piña, otro de los colores que más verás este año.

¿Y qué dice Pantone?

Pantone, la conocida marca de color convertida casi en institución, tiene otro punto de vista: vuelve la extravagancia. Para esta empresa referencia en el sector, los colores fuertes y complementarios serán una de las tendencias en decoración de 2018.

El naranja ha llegado para quedarse.

El amarillo y el naranja serán elementos clave en una decoración a la moda este año, así como los azules más intensos. Aunque si lo que quieres es estar a la moda, según la marca, deberás decorar tu casa pensando en Ultra Violet, el color del año. Eso sí, solo aptos para los más atrevidos.

Llena tu casa de vida

La integración de la naturaleza lleva siendo durante mucho tiempo un valor seguro en el espacio urbano. Poco a poco, esto se está imponiendo también en las casas. Tener plantas y flores en casa le dará un toque elegante y nature-friendly además de refrescar el ambiente.

También, por supuesto, puedes optar por macetas creativas y de diseño. Hay para todos los gustos: desde las más clásicas de barro, de metal, con motivos geométricos, de corte industrial…

Haciendo tu hogar mucho más acogedor

La madera es un indispensable si quieres decorar tu casa este 2018. Aporta calidez, bienestar y elegancia, y más si se combina con colores claros y en contraste.

Aunque todavía predominan las maderas claras, las oscuras se están imponiendo con fuerza, así que no tengas miedo de comprar muebles en madera de arce o bambú.

La madera le da el toque acogedor y hogareño que necesita tu casa.

La tendencia de homemade sigue de moda en 2018. Esta no es más que los elementos de decoración que estén o parezcan hechos por ti. Esto viene por la idea de hacer una casa mucho más acogedora.

Ambos conceptos están muy relacionados con la reivindicación por lo rústico, que seguirá siendo tendencia decorativa en 2018.

Una apuesta por lo industrial

Los metales llegan para quedarse. Una casa donde impere el blanco y diferentes metales siempre es una apuesta segura. La decoración no es la única que se salva, cada vez más muebles y electrodomésticos tienen remaches y elementos metálicos para darle el tono industrial que estabas buscando.

A pesar de todas estas tendencias de decoración en 2018 que te proponemos, lo mejor es que elijas lo que más te guste y el estilo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

¿No sabes cómo? En DmasC Arquitectos podemos ayudarte. Nuestro equipo, especialista en decoración de interiores, diseñará la casa de tus sueños y con el estilo que nos pidas. Solo tienes que contactar con nosotros y empezaremos a trabajar en tu proyecto.