¿Es rentable comprar una vivienda a reformar en Madrid Centro?

Edificio en Lavapiés, en el centro de Madrid

En el centro de Madrid hay inmuebles con mucha antigüedad, y esto los dota de mucho encanto y valor histórico.

En la mayoría de los casos, no se tienen en cuenta para comprar, porque hay que rehabilitarlos y esto desalienta a los posibles interesados.

Si cuando ves los edificios antiguos del centro de Madrid, te imaginas viviendo allí o teniendo uno como vivienda turística, esto te interesa. Rehabilitar una vivienda antigua es posible y resulta rentable invertir en ella.

Veamos qué ventajas tiene comprar una vivienda para reformar en el centro de Madrid

La rentabilidad de comprar una vivienda a reformar en Madrid centro

La mejor localización en Madrid centro

Tener una propiedad en el centro de Madrid siempre es una opción muy rentable. El valor de la casa es alto, solo por estar en dicho sitio. Esto se traduce a que se puede vender o alquilar por mayor precio que si estuviese en otro lugar.

En el caso de usar esta vivienda como alquiler turístico, te garantizas una alta ocupación durante todo el año.  Por lo que será también, desde este aspecto, más rentable que si la vivienda estuviese en otra zona.

Relacionado: El precio del suelo en Madrid sigue aumentando.

Cuando las personas viajan a Madrid prefieren alojarse en el centro, porque es dónde están los mayores puntos de interés de la ciudad. Si tu vivienda para alquiler turístico está en el centro de Madrid, la tendrás ocupada más a menudo y a un precio más alto, obteniendo más beneficio.

En DmasC Arquitectos tenemos siempre presente el valor que añade la localización a la vivienda. Por eso, buscamos activos en el centro de Madrid que se puedan rentabilizar.

Nos centramos en inmuebles que den elevada rentabilidad. Es decir, en fincas urbanas del centro de Madrid que estén a reformar. Tras una rehabilitación, la vivienda se revaloriza y puede venderse o alquilarse a un precio de lo más interesante para el inversor.

Una casa para reformar es más barata

Una vivienda a reformar es mucho más económica que una vivienda que esté en buen estado. Al ser necesaria una reforma, podrás negociar el precio aún más, intentado que sea lo más bajo posible.

Si quieres una vivienda en el centro de Madrid, es mucho más rentable comprar una vivienda a reformar que adquirir una en buen estado. A esto hay que añadirle que la casa puede ser rehabilitada en función de tus necesidades y exigencias.

Deducciones fiscales al reformar una vivienda antigua

Una de las medidas para evitar tirar edificios antiguos, es realizar deducciones fiscales y rebajas en IRPF e IVA, para rehabilitar la vivienda. También el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid suelen sacar ayudas con el mismo fin.

Relacionado: Ayudas para rehabilitar edificios en Madrid 2019.

Comprar una vivienda a reformar que sea antigua, se hace más rentable en este punto, pues sólo en este tipo de inmuebles aplican estas ayudas.

Comprar una vivienda antigua en el centro de Madrid, como hemos visto, es una decisión muy rentable. Si lo que te agobia de todo esto es tener que pasar por el proceso de obra, en DmasC Arquitectos tenemos servicio “llave en mano”, donde nos ocupamos de todo.

¡Y tú entrarías en tu vivienda cuando esté lista para disfrutar!

¡Solicita presupuesto sin compromiso!