El precio del suelo en Madrid sigue aumentando en 2018

precio vivienda madrid 2018

2018 ha sido un gran año para la inversión en vivienda en Madrid. De media, el metro cuadrado de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 2.496,70 €, según el Ministerio de Fomento.

Esto convierte a Madrid en la Comunidad Autónoma más cara de España para comprar vivienda. Por otra parte, el valor del terreno sigue elevándose y desde principios de año ha tenido un crecimiento del 17,1%.

Y todo esto abarcando a toda la Comunidad Autónoma. En el caso de la capital, el valor del metro cuadrado también sigue en ascenso, tal y como se extrae de los informes periódicos de Idealista.

Por eso mismo, la inversión en vivienda en Madrid se sigue consolidando como una de las más solventes que se puede hacer hoy en día, ya que en noviembre registró un crecimiento interanual del 9,6%.

La vivienda sigue siendo un valor en el que invertir

No solo para los grandes inversores y grupos o cooperativas. El pequeño propietario en Madrid también puede beneficiarse de este incremento en el precio de la vivienda.

El mercado inmobiliario sigue presentando poderosas oportunidades para propietarios de Madrid que, o bien dispongan de dos o más viviendas, o quieran irse a vivir a la periferia o a otra casa.

El beneficio puede darse en la venta o el alquiler de vivienda.

Empezando por la venta, el precio de la vivienda usada se ha encarecido en los últimos meses, por lo que se convierte en una opción más que ideal, siempre y cuando la vivienda esté en buenas condiciones para su venta.

Con estas condiciones nos referimos a su valor como propiedad en lo referente a factores intrínsecos a la vivienda, como los equipamientos, su estado… También recibe más apreciación aquella situada cerca de colegios o medios de transporte.

Sin embargo, esto no se puede cambiar. Por otro lado, sí se puede llevar a cabo mejoras estructurales o decorativas para revalorizar más la vivienda.

De ahí la inversión en hacer una reforma antes de empezar a a vender la vivienda. Al contrario de lo que pueda parecer, no es una pérdida de dinero.

De hecho, por cada euro que se invierte en reformar una vivienda, se ganan 3 en el momento de su venta, si el acuerdo se produce en buenas condiciones.

De este modo, reformar una vivienda es una opción que cada vez más propietarios acometen justo antes de vender su casa. Si tú también quieres sacarle el máximo provecho a tu casa, te recomendamos que lo hagas.

En DmasC Arquitectos contamos con un equipo integral de arquitectos y diseñadores de interiores, así como los mejores contactos con proveedores.

Por eso mismo, podemos garantizarte el mejor diseño y funcionalidad en la reforma de tu casa, y además en el plazo más corto posible.

El alquiler sigue teniendo un gran potencial

Por su parte, el alquiler sigue siendo también un buen valor en el que invertir en Madrid.

Los precios siguen al alza y los beneficios, acompasan. Esto se produce en el caso de los alquileres vacacionales, en los que, a pesar de la incertidumbre legislativa, sigue existiendo una elevada rentabilidad.

Por otro lado, el alquiler tradicional o de larga temporada sigue siendo la opción más rentable y fiable del momento para la gran mayoría de los propietarios.

¿Los motivos? Un crecimiento mensual e interanual más elevado que la venta, y una mayor rentabilidad a largo plazo.

Esto provoca que la mayoría de inversores apuesten por el arrendamiento de sus propiedades, ya sean viviendas o locales comerciales.

De hecho, existe la tendencia de convertir los espacios comerciales en viviendas, ya que estas últimas aportan mucho valor a los propietarios.

Para ello, es necesario realizar una reforma y conseguir una Licencia de Uso Turístico para alquilarlo como vivienda vacacional. O, por el contrario, optar por el alquiler a largo plazo.

El equipo de DmasC Arquietctos, especialista en la regeneración urbana, también puede realizar esta gestión y acometer las obras que necesite la vivienda.

Por otro lado, también podremos gestionar todo el papeleo y lidiar con la Administración para obtener los permisos necesarios para su alquiler vacacional o de larga temporada.