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5 pasos para reformar un negocio con éxito

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Hay negocios tradicionales que necesitan una reforma.

Sin embargo, en muchos casos los dueños no saben si dar el paso por miedo a perder la esencia o a que sus clientes de toda la vida piensen que ese cambio de imagen se debe a que ahora lo lleva otra persona.

Por este motivo, en DmasC Arquitectos queremos contarte cómo reformar un negocio con éxito; para que todo vaya mucho mejor después de la gran apertura.

5 pasos para reformar un negocio con éxito

Antes de reformar un negocio debemos tener claro qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer.

Para ello, es fundamental conocer unos datos y unas ciertas claves comunes para cualquier actividad que requiera de un local cara al público. Son las siguientes:

1-Identidad

Una reforma no puede hacer que perdamos la identidad que tanto esfuerzo, tiempo y trabajo nos costó conseguir.

Por este motivo, debemos seguir manteniendo los valores, la filosofía y todo lo que ha caracterizado siempre a la empresa.

Nadie mejor que el dueño conoce la identidad de tu negocio; y es importante que no se pierda nunca.

Por lo lo que el proyecto de arquitectura e interiorismo deberá conocer su esencia para que la reforma sea la adecuada.

2-Atraer al cliente

La fachada debe ser atractiva e invitar a entrar.

Una estrategia que funciona pasa por difuminar y casi eliminar el escaparate; para que no sea una gran barrera entre el negocio y el cliente.

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Otra estrategia pasa por crear una fachada atractiva, en la que no se intuya lo que hay en el interior (lo utilizan marcas muy caras). En base a tu tipo de negocio, opta por una o por otra.

3- Buena atención al cliente y profesionalidad

Para que una reforma tenga éxito es fundamental que siga existiendo un buen servicio de atención al cliente y profesionalidad.

Por lo que la empresa que realice la reforma deberá tener en cuenta estos pilares para el diseño; y no poner barreras ni dificultar la cercanía entre el dueño y el cliente que llega al negocio.

Para que los clientes de siempre se adapten lo antes posible a la nueva imagen.

4- Consistencia

Se puede reformar un negocio manteniendo la consistencia.

Para ello, es importante apostar por materiales de alta durabilidad pero también que supongan un escaso mantenimiento.

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Si cambias cada dos por tres tu imagen podrías volver un poco loco al cliente y generar incertidumbre. Menos es más. Opta siempre por calidad.

Además, a la larga supone un ahorro económico.

5- Calidez y buenas sensaciones

La reforma del local debe aportar al negocio calidez, cercanía y buenas sensaciones; ya que son aspectos que cada vez demandan más clientes cuando van a comprar, por el hecho de sentirse cómodos cuando visitan una tienda.

Es lo que se conoce como marketing de sensaciones.

Si tienes en cuenta estos aspectos y los comunicas al arquitecto, la reforma de tu negocio será un éxito y no perderás la esencia ni por un instante.

El cambio será para mejor, ¡siempre para mejor!