DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Cómo rediseñar una casa con fines turísticos

Rate this post
Rediseñar una casa con fines turísticos es algo que muchos propietarios de viviendas en Madrid se están planteando.

Bien sea por la rentabilidad que ofrece o por las oportunidades añadidas que presenta, cambiar el régimen de una casa a uso turístico es una opción muy a tener en cuenta en algunas zonas de la capital.

Sin embargo, para alquilar tu casa con fines turísticos no todo vale. La competencia en ciudades como Madrid es alta, por lo que tienes que ofrecer la mejor relación calidad-precio en tu zona o sector.

Las 5 claves para rediseñar tu casa con fines turísticos

1. Consigue tu Licencia de Uso Turístico en Madrid

¿No tienes tu Licencia de Uso Turístico? Este es el primer paso para alquilar tu vivienda con fines turísticos. En la mayoría de plataformas online (Expedia, Airbnb) ya piden un número de licencia para publicar un anuncio, y este también te ahorrará problemas con la Administración.

Realizar este trámite es algo relativamente rápido si se hace acompañado de un arquitecto que lo valide. Por eso mismo, en DmasC Arquitectos contamos con un departamento propio de tramitación de licencia de uso turístico en Madrid para que puedas obtenerla de forma rápida y al mejor precio.

2. No es personal, solo negocios

Para rediseñar tu casa con fines turísticos, has de tener en cuenta que es un concepto radicalmente diferente al alquiler tradicional o a tenerla como primera vivienda.

Para alquilar tu casa a turistas, tiene que estar para entrar a vivir.
Para alquilar tu casa a turistas, tiene que estar para entrar a vivir.

Tu casa tiene que estar totalmente amueblada y para entrar a vivir si quieres alquilarla con fines turísticos en Madrid. También tienes que pensar en tus huéspedes, por lo que tener en tu vivienda un estilo muy personal puede alejarlos.

El home staging te servirá para dar el paso. Es una técnica de decoración que busca mejorar al máximo el espacio y despersonalizarlo. Es decir, darle un diseño especial, que guste a todo el mundo para que no se sientan «en casa de otro».

3. Piensa en tus huéspedes

¿Qué diferencia alojarse en una casa de hacerlo en un hotel? Aunque puede haber muchas variables, una casa tiene un «algo» especial, algo distinto que nunca podrá ofrecer un hotel.

Las habitaciones de hotel son todas idénticas. En una vivienda siempre existe ese lugar, ese detalle que encandila a los huéspedes. Si estás planteándote rediseñar tu casa con fines turísticos, qué mejor que tener esto en cuenta.

Los balcones y terrazas son lugares ideales para crear un entorno acogedor.
Los balcones y terrazas son lugares ideales para crear un entorno acogedor.

Por algún «rincón de pensar» con un sillón y una mesita para dejar un par de libros, maquea el balcón con algunas macetas y un par de sillas… hay mil cosas que puedes hacer que encandilará a tus huéspedes.

4. Diseño y usabilidad

Está muy bien tener una casa siguiendo las últimas tendencias. Un diseño atractivo siempre entra por los ojos y hace más probable que alquilen tu vivienda de uso turístico.

Al fin y al cabo, tus huéspedes tienen que estar cómodos.
Al fin y al cabo, tus huéspedes tienen que estar cómodos.

Sin embargo, de nada sirve tener un sofá de diseño si entorpece el paso en el salón. Tus huéspedes estarán todo el día con maletas de un sitio a otro, por lo que debes facilitarles al máximo su estancia en tu casa.

Guíate por la regla del «menos es más». Aunque quieras facilitarle la vida a tus huéspedes, no pongas demasiados muebles por medio ya que recargarás el espacio y harás mucho más complejo el tránsito.

5. Recibe asesoramiento

La forma para rediseñar tu casa con fines turísticos más cómoda, y tal vez la más eficaz y rentable, es contar con respaldo profesional.

Aunque tengas un gusto fabuloso para el diseño de interiores, expertos como los del equipo de DmasC Arquitectos son una garantía solvente.

Nosotros hacemos muchos rediseños en viviendas y locales comerciales, por lo que tenemos valor añadido de experiencia y versatilidad, así como la capacidad de ofrecer precios ajustados al presupuesto que tengan nuestros clientes.

¿Quieres mejorar los beneficios de tu vivienda de uso turístico? Solo tienes que contactar con DmasC Arquitectos y nosotros nos encargaremos de todo. Para que te demos un presupuesto solo tienes que llamarnos al 695 16 67 49 o completar nuestro formulario de contacto.

Nos encargaremos de la gestión del proyecto llave en mano, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.