7 consejos para antes de comprar una casa

agente inmobiliario dando consejos para comprar una casa a una pareja en una casa vacía iluminada con suelo de parqué

Comprar una casa es una decisión que la mayoría de personas toman solo una o dos veces en su vida. Por tanto, es muy importante elegir bien el inmueble antes de adquirirlo.

En DmasC Arquitectos queremos dar nuestro punto de vista experto, en virtud de arquitectos expertos en la gestión del mercado inmobiliario en Madrid.

Si lo que quieres es comprar una casa, te recomendamos que prestes atención a los 7 consejos que vamos a darte. El objetivo es que compres exactamente lo que estás buscando.

Los 7 consejos que debes considerar antes de comprar una casa

 

1. Duda siempre, aunque sea una vivienda de nueva planta

¿Vas a adquirir una vivienda de esa promoción nueva de la periferia? La cosa no está exenta de riesgos.

Puede darse el caso que por materiales, mano de obra poco cualificada, deficiencias del constructor… la vivienda tenga algún que otro “fallo”.

Por eso mismo, lo más recomendable es que no bajes la guardia tampoco en estos casos. A nadie le gusta comprar un piso nuevo y ver que está igual o peor que los que aparecen “a reformar” en la inmobiliaria del barrio.

 

2. Déjate asesorar por profesionales en el sector

A día de hoy, es complicado fiarse de todo lo que vemos.

La vista engaña, y una buena estrategia de home staging puede maquillar demasiado bien algunos defectos de la vivienda que, en otro caso, saltarían a primera vista.

Lo más recomendable es contar con un profesional del sector en tu bando, para así dictaminar la calidad de los materiales, la disposición, evaluar la eficiencia energética… todo lo que necesitas para no sentirte engañado.

 

3. ¿A reformar? Si vas buscándolo, adelante

En nuestro blog ya hablamos de por qué comprar una casa a reformar es una gran idea.

Estas suelen ser más baratas que las que están “para entrar a vivir”, y podemos adaptarlas a nuestro gusto.

Eso sí, hay que considerar varias cosas:

  • Tardaremos un tiempo en habitarla. Las reformas llevan su tiempo.
  • Haz cuentas calculando el precio de un piso nuevo en la zona, el coste de la reforma… ¡a ver si te sale a devolver o a pagar!
  • Si vas buscando una reforma, adelante. Si te cuesta mucho la idea, igual deberías plantearte otra opción.

En caso de que estés dispuesto a acometer una reforma en tu nueva casa, recuerda que siempre puedes contar con nuestro equipo de arquitectos en Madrid para tener el mejor resultado.

 

4. ¿Licencias en orden? Ponles la lupa

A día de hoy, se necesitan varios documentos para poder vender una casa con todo legal. Por supuesto, es indispensable seguir los procedimientos legales para que se te conceda una hipoteca.

Es más que habitual encontrarnos con reformas sin licencia de obras, cerramientos sin permisos, garajes ilegales… mucho ojo con esto; siempre es mejor pecar de prudente.

 

5. ¿Posible chollo? Posible fraude

¿Una casa se vende muy por debajo de su valor de mercado? En el 99% de los casos, hay gato encerrado.

Sí, puede pasar que el propietario esté absolutamente desesperado por vender su casa. En cambio, no es algo habitual.

Si haces una visita a la vivienda no dudes en preguntarle al propietario por qué la vende tan barata. Mejor pecar de cotilla que de pardillo, así que intenta sonsacar algo para explicar el precio.

 

6. Observa los daños por agua

El agua puede hacer que nuestra casa sea un pozo sin fondo, literalmente.

Se trata de un elemento bastante destructivo si no se encauca correctamente, y las humedades son frecuentes en estos casos. Por eso mismo, te recomendamos buscar posibles fugas o daños generados por el agua.

También habría que evaluar por dónde es más posible que el agua empiece a hacer mella en la estructura de la vivienda, y cómo solucionarlo de una forma cómoda, rápida y, a ser posible, barata.

 

7. ¿Compras para invertir? Confía en DmasC Arquitectos

En DmasC Arquitectos contamos con un equipo encargado de buscar los inmuebles que ofrecen una mayor rentabilidad.

Nuestro equipo de asesoría inmobiliaria cuenta con experiencia en el mundo inmobiliario, tanto a nivel de compraventa como de reformas y construcción. Por eso mismo, podemos evaluar la rentabilidad y proyección de la vivienda.

Contacta con nosotros si tu intención es comprar para invertir, y daremos con las mejores oportunidades de negocio.