DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

¿Qué es el Home Staging? 5 formas de aplicarlo en tu casa

5/5 - (1 voto)
El Home Staging es una de las formas de adecuar una casa para vender o alquilar, con el objetivo de que el posible comprador/arrendatario consiga una buena primera impresión del inmueble.

Lo mejor de todo es que esta técnica de marketing inmobiliario busca dar lo máximo ofreciendo lo mínimo. O lo que es igual: dejar tu casa lo más perfecta posible con a bajo precio.

Qué aporta el Home Staging a tu casa

El Home Staging es un conjunto de técnicas que pone en valor una vivienda en alquiler o venta. Esta estrategia es importada de EEUU, donde se viene usando desde hace décadas.

En España, sin embargo, sigue siendo una práctica muy desconocida por la mayoría de vendedores y arrendadores de inmuebles.

El objetivo de este método no es hacer una casa para entrar a vivir sino convertirla en un producto irresistible para quien venga a visitarlo. Debido a su potencial, te damos 5 claves para aplicarlo en tu casa.

Cómo usar el Home Staging en tu vivienda

1. Arreglos, grifos que gotean y desconchones

Uno de los puntos fuertes del Home Staging es que no se trata de una reforma. No tiras paredes, no cambias suelos… sin embargo, sí hay otros aspectos relacionados a tener en cuenta.

Realizar varios apaños como reparar enchufes, bombillas que no funcionan, un grifo que vaya mal… Todo lo que sea necesario para que el funcionamiento y suministros de tu casa sean perfectos.

Pintura en Home Staging
Confía en el poder de la pintura.

¿Has causado algún desperfecto en la pared tras colgar un cuadro? Masilla y pintura serán tus aliados más confiables. Como ves, no se trata de una gran inversión pero aporta otra forma de ver tu casa.

2. El poder de la luz

La luz es el mejor aliado de un buen home stager. Si quieres alquilar o vender tu casa rápidamente, crea un espacio lo más luminoso posible.

Sube las persianas, retira las cortinas e instala puntos de luz en zonas oscuras como pasillos interiores u otros lugares donde no llegue el Sol.

La luz es esencial en el home staging
Abre las ventanas, enciende las luces y verás tu casa mejor que nunca.

Como ya dijimos en las formas de decorar una casa pequeña, un buen punto de luz (natural o artificial) aporta calidez y amplitud a una vivienda.

Así que procura encender todas las luces y abrir todas las ventanas cuando vayas a recibir visitas.

3. La limpieza y el orden, esenciales

Nunca está de más decirlo. Querer vender o alquilar una casa, sea con Home Staging o no, necesita mimo y orden.

Con este método necesitamos que nuestra casa esté siempre perfecta, por lo que es fundamental que todo esté en su sitio.

En el home staging en españa, el orden es esencial
¿Te has cerciorado de que está todo en su sitio? Vuelve a mirar.

Y, por supuesto, que la pelusa y el polvo no campen a sus anchas.

4. Despersonalizar para dar personalidad

La despersonalización del espacio es esencial en el Home Staging. Y tiene su sentido.

Una casa tiene que conectar con el comprador o arrendatario. Y creando un espacio acogedor, a la vez que despersonalizado, hará que la mayoría de los visitantes deseen quedarse a vivir desde ya.

Home staging despersonalizar
Al gusto de todos, pero sin ‘casarse’ con nadie.

Recuerda: que no esté vacía pero tampoco llena de fotos de comuniones ni maquetas, u otras cosas que la llenen de tu estilo de vida.

5. Detalles, detalles, detalles

Casas hay muchas. Casas como la tuya, solo una. Como en muchas cosas en esta vida, los detalles son esenciales.

Flores en el home staging. Obligatorias.
Aromas, colores y sensaciones para dar una imagen acogedora.

En el caso del Home Staging hay elementos indispensables que darán a tu casa un broche de oro.

Un frutero lleno de piezas de fruta fresca, el suave aroma a una vela de canela, un rincón con un sillón, una mesita y un libro… Todo lo que se te ocurra para que tu casa tenga un magnetismo irresistible.