DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

5 formas de optar por el reciclaje en tu reforma

Rate this post

Al hacer una reforma, es completamente normal que te preocupe el tema del reciclaje de los residuos, porque se generan muchos y es importante darles una segunda vida para el cuidado del planeta, pero, ¿cómo? ¿Cómo introducir elementos reciclados en una vivienda completamente reformada y nueva.

Reciclaje y reformas: ¿cómo añadir estos elementos reciclados a una reforma?

El pasado 17 fue el Día del Reciclaje. Es un día especial en el que debemos de tomar conciencia y reciclar todo lo que podamos para un planeta mejor.

Y es que, en tiempos de reformas, también podemos optar por introducir materiales reciclados, para darles una segunda vida y cuidar del planeta a la vez que le damos un toque nuevo y diferente a nuestro hogar.

Descubre a continuación 5 elementos reciclados que pueden ser clave para ayudarte en la decoración en tu reforma:

Frascos de vidrio

Uno de los elementos más reutilizables habitualmente, pasa por los típicos frascos de vidrio de las conservas. Estos podemos conservarlos para hacer productos caseros, pero también podemos darle un toque distinto y colocar en ellos plantas, haciendo una bonita composición floral con ellos o guardando cosas.

Hay quienes compran estos frascos de vidrio para guardar especias, sal y otro tipo de ingredientes para preparar estupendos platos culinarios, pero si no tiras ninguno, podrás reutilizarlos y ahorrarte generar nuevos residuos fabricando nuevos.

Botellas de plástico

Las botellas de plástico también se pueden reciclar para usar como maceteros. Pero también pueden ser útiles para echarles agua a las plantas (utilizándolo con una regadera) o bien para las mascotas. Podemos darle infinitos usos en casa o incluso beber de ellas un tiempo antes de que no valgan y tener que tirarlas a la basura.

Latas de refresco

Las latas de refresco nos pueden ser útiles para hacer un cenicero. Si te encantan este tipo de trucos de DIY puedes ponerte manos a la obra y utilizar un par de latas para crear un cenicero original, divertido y diferente para poner en tu sala. Y todo ello gracias a darle una segunda vida a estas latas.

Latas de tomate y otras conservas

Las latas grandes pueden reutilizarse como lapiceros o como macetas, es otro uso decorativo que podemos darle sin tener que comprar nada más. Son objetos que vamos a necesitar y que podemos ahorrarnos comprar, haciendo que se reduzcan los residuos.

Restos de poda

Las ramas que nos quedan de la poda pueden ser útiles para crear estupendos adornos decorativos para nuestros hogares. Podemos crear porta retratos para colocar fotos, poner cercos en el jardín o incluso añadirlas a un gran jarrón junto con otras flores para crear algo muy bonito y único, que nadie más tiene. También puedes crear un estupendo fondo decorativo para interior, exterior o un cabecero.

Este tipo de residuos son habituales en las casas y podemos darles una segunda vida a todos ellos, para así poder reutilizarlos antes de reciclarlos y evitar que se generen más residuos comprando productos similares cuando estos pueden hacer su misma función.

¿Qué te han parecido todos sus usos? Ahora solo queda que le des una oportunidad y los incluyas en tu casa.