DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Nuevas herramientas para alquilar o vender tu vivienda

4.8/5 - (49 votos)
Tener una vivienda sin uso es un coste enorme. El IBI, los gastos de comunidad y servicios… y no hablemos ya de una vivienda heredada, de cuyo valor tenemos que abonar una parte. Esto implica que gran cantidad de propietarios opten por rentabilizar sus viviendas.

Seas de quienes prefieren alquilar por sus beneficios sostenidos o los que quieren vender por el buen momento del mercado inmobiliario, una vivienda es un valor complicado de situar bien en el mercado. A día de hoy, el gran stock de pisos de bancos y los precios que tienen las viviendas supone un impedimento añadido al pequeño propietario. Sin embargo, en DmasC Arquitectos queremos daros algunas ideas para posicionar mejor vuestra vivienda y hacerla más atractiva.

Una casa entra por los ojos

A pesar de estar muy evolucionados, los seres humanos seguimos estando guiados por sentimientos. Tener una vivienda bonita, bien amueblada y con todo reluciente es mucho más atractivo que un piso vacío. Por eso mismo, has de tener siempre en cuenta la opción de dejarlo lo mejor posible. No en vano, se trata de tu producto y escaparate. ¿Y qué mejor que tener un escaparate agradable y atractivo?

Por eso mismo, en DmasC Arquitectos queremos que tu vivienda luzca su mejor aspecto. Por eso mismo, queremos darte algunas ideas para que puedas tener tu piso en Madrid preparado para alquilar o vender.

El amueblamiento temporal, perfecto para dar ideas

Cuando unos posibles compradores visitan una casa, tendrán muy en cuenta la disposición del espacio y cómo amueblarla. Con el amueblamiento temporal se puede dar un impulso al ejercicio de imaginación que esto supone. Así, podrás tener una casa totalmente amueblada mientras está en venta.

Gracias al amueblamiento temporal tendrás una casa mucho más acogedora, sin esa molesta reververación y con la mejor decoración; ya que en DmasC Arquitectos contamos con un equipo experimentado de decoradores. Ten en cuenta que muchos de los clientes del mercado inmobiliario buscan por internet, por lo que es mucho mejor que esté -bien- amueblado.

Una opción interesante para el amueblamiento temporal es la utilización de la técnica conocida como home staging. O lo que es lo mismo, contar con un mobiliario y decoración despersonalizados, que le pueda gustar a todo el mundo. Esto supone que tengas una casa agradable a la vista para todos, en vez de tenerla llena de fotos enmarcadas.

Infografía en 3D: la tecnología a tu servicio

¿Pero y si estás intentando vender o alquilar una vivienda sin construir? No todos entienden la disposición de un plano, por lo que realizar una infografía en 3D siempre es una opción muy a tener en cuenta. Con esta herramienta, podrás enseñarles a tus clientes la vivienda sin tener que moverte de casa, y podrás ofrecerla para que se hagan una idea de cómo quedará su hogar.

Infografía 3D DmasC
La infografía 3D es uno de los métodos más eficaces para vender una vivienda sin construir.

Esta visita virtual hace que tu oferta se vea mucho más profesional. Es un valor añadido que siempre has de tener en cuenta para vender o alquilar tu vivienda, ya que confiere seguridad y compromiso por tu parte.

La reforma: una inversión con alto porcentaje de retorno

Hacer reformas para vender un piso puede parecer una locura a priori. Sin embargo, los datos aseguran que una vivienda reformada como nueva es mucho más atractiva para los compradores o arrendadores. Estas buenas sensaciones se incrementan si tu vivienda está por el centro de la ciudad, mucho más demandado pero con pisos más antiguos.

Mediante una reforma parcial o total podrás optimizar tu vivienda y ponerla a tu gusto, o siguiendo las pautas del home staging. Así conseguirás tener una casa con más posibilidades de venderse o alquilarse -y por supuesto, a un precio mayor que si estuviera a reformar-.

¿Necesitas más ayuda para vender o alquilar tu casa? Ponte en contacto con nosotros directamente. En DmasC Arquitectos estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. Disponemos de estas y otras herramientas para que vendas o alquiles tu vivienda lo antes posible, y así puedas maximizar tus beneficios. ¿Quieres que hablemos? Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llámanos al 695 166 749 para que podamos ofrecerte una solución personalizada.