Tendencias decoración otoño 2020: lo que le puede esperar a tu casa

Salón de una casa en otoño

El asesor inmobiliario. ¿Por qué necesitas uno en Madrid?

Cada año surgen nuevas tendencias en decoración. Para este otoño 2020 vienen pisando fuerte unas modas para tu hogar que te sorprenderán, sobre todo porque el color del año es un azul muy intenso.

Tendencias en decoración para otoño 2020

¿Quieres rediseñar la decoración de tu hogar con un toque más otoñal? Si vas a hacerlo a partir de octubre, anótate estas ideas:

  • Classic blue de Pantone: estamos ante el color oficial de este 2020. Es un color precioso, muy elegante, atemporal y duradero. Es realmente bonito y no parece que vaya a aburrir.
  • Naranja y dorado: otros tonos que casan perfectos con ese azul intenso, son los dorados y los naranjas, para darle un toque cálido, de color y subir el nivel de intensidad. Por supuesto, de base blancos, negros y grises van ideales.
  • Metal y el vidrio: estos dos materiales han venido para quedarse y formarán parte de muchas reformas en los próximos años. Materiales de calidad y de lujo, para hacer tu hogar más industrial y con un toque más moderno.
  • Mucha naturalidad: se lleva también lo natural, con fibras naturales en cestas de mimbre y mucho yute, también en alfombras. Una forma de combinar elementos más premium con otros más low cost.
  • Mezcla de texturas: otra de las tendencias que viene pisando fuerte es el hecho de mezclar texturas y también estilos.
  • El ‘Japandi‘: hablar de las tendencias en decoración para este otoño de 2020 es hablar claramente del japandi. Un estilo de tipo oriental que nos lleva a la estética escandinava.  Muy nórdico y orgánico. Enamora.
  • Muebles inteligentes: cada vez la tecnología nos hace la vida más fácil, también en nuestra casa por medio de la domótica. Pista, los muebles también se vuelven más inteligentes.
  • Maximalismo: también se lleva el maximalismo. Menos cosas pero más grandes. Éxito asegurado.
  • Más negro mate que nunca: normalmente se recurre al blanco porque da sensación de amplitud y luminosidad, algo que suele faltar en gran parte de las viviendas. Pero para los más atrevidos, el negro mate es una excelente opción para darle más clase y elegancia a una vivienda.
  • Fuera plásticos: más madera y materiales naturales y menos plásticos. El otoño 2020 lo pone sobre la mesa y viene para quedarse.

No dudes en seguir estos consejos sobre estilos de decoración para que tu vivienda triunfe este otoño. Y muchas de ellas puedes aplicarlas ya por precios aptos para cualquier bolsillo.

¡Te encantará el resultado!

Y si lo que quieres es recurrir a verdaderos profesionales, recuerda que en DmasC Arquitectos contamos con un departamento propio de diseño de interiores.