Tendencias de decoración para primavera 2021

Carpintero colocando una puerta en una vivienda recién reformada

Ya queda poco para que termine el invierno y estamos ansiosos por presentar cuáles serán las tendencias de decoración para la primavera de 2021, ya que si estás pensando hacer reformas en casa, te gustará saber qué es lo que se va a imponer para ir a la moda.

Muchas de las tendencias del 2020 se han vuelto a repetir este 2021 porque irremediablemente nos ha cambiado la forma de vivir y, por tanto, también la forma de disfrutar de nuestras casas. Lo más destacado, y que parece que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo, ha sido la versatilidad de los espacios.

Aunque no ha sido un buen año para nadie, no todo es tan malo. Y es que lo que parecía casi imposible hace apenas un año, como el teletrabajo, parece que se va a implantar de forma definitiva en muchas empresas (puede gustarte o no, pero hemos de reconocer que tiene muchas ventajas y alguna que otra desventaja).

Si quieres conocer con más detenimiento cuáles son las tendencias de decoración y reformas para este 2021, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Las tendencias de decoración primavera 2021 que no puedes perderte

Espacios polivalentes y diáfanos

Como ya hemos mencionado, los ambientes polivalentes y diáfanos, es decir, con más de una habitación conectada y sin paredes, han sido la mayor tendencia en 2020 y se mantendrá durante la primavera de 2021 y lo que queda de año. Darle a nuestra casa una nueva distribución, ganando luminosidad y empleando el mismo espacio para más de una actividad es una gran idea, sobre todo cuando se trata de casas con pocos metros cuadrados.

Minimalismo en su máximo esplendor

El minimalismo lleva siendo tendencia desde hace años, y esta primavera no podía ser menos.

Los espacios con pocos muebles aportan una gran comodidad y sensación de orden, además de que es la opción ideal para las casas pequeñas. Este estilo resulta acogedor y encantador y queda espectacular en cualquier hogar.

Papel pintado y suelos de madera

El papel pintado y los suelos de madera para el salón y las habitaciones son la gran tendencia de esta primavera de 2021. Con poco esfuerzo, son capaces de aportar volumen, color y calidez a cualquier espacio. La gran ventaja es que existen papeles pintados con todo tipo de estampados, al igual que los suelos de madera, que se pueden encontrar en muchas tonalidades diferentes.

Cocinas con estilo industrial

Mientras que en el salón se llevará un estilo más llamativo, en la cocina se apostará por un estilo sencillo pero moderno a la vez. Teniendo en cuenta que será necesario realizar reformas en la cocina, es importante optar por un estilo atemporal como es el industrial, que se caracteriza por la combinación de la madera con el color negro.

Por otro lado, una cocina abierta y unida al comedor eliminando tabiques o instalando un pasaplatos es la opción ideal para aportar un toque moderno y aprovechar el espacio al máximo.

Baños con plato de ducha

En lo que respecta al baño, se trata de buscar amplitud y luminosidad, como en cualquier otra habitación de la casa. Los azulejos grandes y claros, unidos a la eliminación de la bañera, son la mejor opción para ganar espacio.

Te interesa: Qué es una ducha italiana y por qué está de moda.

Despídete por fin de la bañera e instala un plato de ducha moderno y con mampara transparente para que se mimetice con el resto del baño.

Esto no solo te permitirá conseguir un espacio mucho más abierto, sino que evitarás la tentación de usar la bañera y, de esta manera, conseguirás también ahorrar en el gasto del agua.

Después de conocer las principales tendencias de decoración y reformas para la primavera de 2021, solo te queda decidir cuáles de ellas quieres para tu casa.

Recuerda que al final lo importante es sentirte a gusto en tu casa y elegir la decoración que más vaya con tu estilo.