DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Las ventajas de rehabilitar un edificio en Madrid capital

5/5 - (1 voto)
El mercado inmobiliario en Madrid capital se encuentra al alza. Tener en propiedad una vivienda en la almendra central de la ciudad puede considerarse casi estar en posesión un tesoro.

Y ya ni hablamos si se trata de un edificio entero.

Sin embargo, una finca urbana en tal ubicación (Madrid capital) suele tener cierta antigüedad. Por eso mismo, se estima necesaria una rehabilitación puntual en el edificio cuando pasa cierto tiempo.

Aunque pueda parecer un fastidio y un desembolso importante de dinero, rehabilitar un edificio en Madrid capital puede suponer una ventaja a medio-largo plazo.

Veamos por qué.

Las 5 ventajas que tiene rehabilitar un edificio antiguo en Madrid capital

1) Aumenta el valor histórico y patrimonial del edificio

Tener un edificio adaptado a las necesidades del siglo XXI es una gran ventaja de rehabilitar un edificio antiguo en Madrid capital.

El valor histórico del mismo se asienta en la armonía que tiene con el entorno (el barrio, la ciudad…) así como el valor artístico que de por sí tenga su fachada. Es posible que tu edificio del centro de Madrid sea incluso del siglo XIX.

Por supuesto, tener un edificio adaptado a los nuevos tiempos por dentro y bien cuidado por fuera hace que su valor monetario también se incremente.

2) Un edificio antiguo con la última tecnología en ahorro energético

La rehabilitación completa de un edificio pasa por adaptar sus materiales, revestimientos, cableado, plomería, etc. Esto hace que se reduzca buena parte de la factura de la luz a medio plazo.

No es un secreto decir que los edificios antiguos no estaban hechos con los mejores materiales aislantes. Por eso mismo, rehabilitarlo hará que se incremente el ahorro energético y, de paso la calidad de vida de los ocupantes y el valor del mismo.

3) Se hará mucho más accesible

Generalmente, en un edificio antiguo de Madrid capital suele haber alguien mayor como inquilino o propietario. Mejorar la accesibilidad del edificio mediantes ascensores o barandillas especiales hará que estas personas y las que tienen movilidad reducida puedan llegar a su casa sin problemas.

De hecho, la accesibilidad es un requisito obligatorio según la normativa actual. Siempre y cuando se pueda por motivos de espacio, se deberá construir uno de estos sistemas en los edificios antiguos de la capital.

4) Deducciones fiscales al rehabilitar un edificio antiguo

La Adminstración prefiere, por norma general, rehabilitar a tirar el edificio y construir. Para fomentar esto, se producen ciertas deducciones fiscales y rebajas en IVA e IRPF a los propietarios de un edificio antiguo a rehabilitar.

Cada cierto tiempo, la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento suele sacar ayudas para rehabilitación y adecuación de edificios antiguos en Madrid capital. Esto suele ser un impulso a quienes duden si pasar a reformar integralmente su hogar.

5) Puedes mejorar el diseño y la calidad de vida de tu vivienda

Ya que está todo el edificio en obras, es buen momento para mejorar el aspecto y la calidad de tu vivienda. Actualmente existen muchos materiales nuevos y eficientes en términos energéticos.

Además, las tendencias de interiorismo actuales suelen compaginar bien con los exteriores de los edificios antiguos de Madrid capital.

Por otro lado, todo lo que hemos escrito arriba mejora sustancialmente el nivel de vida. Un ascensor, el aislamiento energético, un diseño agradable… son solo algunos motivos para confiar en la rehabilitación de un edificio en Madrid.

En DmasC Arquitectos consideramos la rehabilitación de edificios como el futuro del parque de viviendas de Madrid capital. Por eso mismo, ofrecemos nuestros servicios de arquitectos e interioristas.

¿Estás pensando en rehabilitar un edificio antiguo en Madrid? Puedes contar con nuestro equipo de expertos. Visitaremos su ubicación y te daremos un primer presupuesto sin compromiso. Puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario o llamando al 695 16 67 749.