Los 5 secretos profesionales de decoración de viviendas que debes conocer

profesionales-de-decoracion-de-viviendas

Decorar una casa no es tarea fácil. Tampoco algo que se pueda hacer o aprender en un segundo y de forma sencilla. Los profesionales de decoración de viviendas necesitan años de experiencia para crear las estancias que están buscando sus clientes.

Como cualquier sector profesional, la decoración de viviendas sigue algunas pautas fijas, todo para que se mantenga una armonía en los diferentes espacios.

En DmasC Arquitectos queremos que tú también conozcas 5 secretos profesionales de decoración de viviendas.

Los 5 secretos profesionales de decoración de viviendas más usados

1. Potenciar la luz natural

La luz natural es un gran aliado en cualquier proyecto de decoración. Una buena gestión de la misma puede dar amplitud a una casa y mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

Una buena entrada de luz permite que las estancias se vean más luminosas, sean más agradables y dar un tono más agradable y neutro.

Esto hace que las diferentes estancias de tu casa sean mucho más acogedoras y el resto de elementos decorativos, más visibles.

Para mejorar la entrada de luz natural de tu vivienda, te recomendamos tener ventanas amplias, cortinas claras y paredes y muebles de tonos blancos. Así, se reflejará la luz mucho más.

Otro de los trucos profesionales de decoración de viviendas es colocar espejos frente a las ventanas para que reflejen la luz hacia partes más oscuras. Además de eso, un gran espejo dará más amplitud a espacios pequeños.

2. Seguir unas pautas con el color

Los profesionales de decoración de viviendas usan, por lo general, una regla del color conocida como 60-30-10.

Esto viene a decir que el 60% de una estancia ha de estar en un color uniforme y neutro (blanco, gris) para que sirva de “lienzo” sobre el que poner más notas de color. De este color elegido estarán los muebles más grandes, las paredes, etc. En definitiva, los grandes elementos de la estancia.

El 30% de la estancia debe estar en un color distinto pero que combine con el anterior. Otros muebles, alfombras, el suelo… son algunos de los elementos de cualquier estancia que podrían guardar esta proporción.

Por último, el 10% puede ser de un tono más atrevido y colorido que los anteriores. Úsalo en complementos, maceteros, cojines, recipientes…

Respetando esta norma con las proporciones adecuadas conseguirás una estancia decorada con la armonía que buscas.

3. Piensa en verde

Las plantas son, en la mayoría de proyectos de decoración, un elemento indispensable.

Bien sea en macetas naturales o sintéticas, el verde de lo vegetal da un toque natural y refrescante.

Por otro lado, te recomendamos pensar en la madera para tu mobiliario y accesorios de tu casa. Además de estar de moda, dará un aire acogedor que no puede brindar otro material.

4. Antes de decorar, distribuye bien los espacios

Seguramente no tengas espacio de sobra para colocar muebles y elementos decorativos.

Por eso mismo, antes de ponernos a decorar hay que tener en cuenta cual será la forma más eficiente y cómo de ubicar los muebles.

Con este método tendrás más o menos claro cómo decorar tu casa de manera profesional, ya que habrá un planning a seguir cuando vayas a la tienda de muebles o de decoración.

El mejor método para hacerlo es tener la estancia totalmente vacía. De no contar con esto, puedes recurrir a un metro y un folio para ir apuntando medidas.

5. Deja que se vayan asentando los cambios

Tanto para tu bolsillo como para la armonía decorativa de tu vivienda, lo mejor será que vayas poniendo los diferentes elementos poco a poco.

Con esto, tu vista se “acostumbrará” al cambio y podrás adaptarte al nuevo estilo de la estancia. Así, tendrás una mejor visión de los siguientes pasos a seguir. Además, es una medida ideal para tener los mejores accesorios decorativos.

Empieza pintando paredes, poniendo suelos y comprando los muebles más indispensables. Después, puedes ir adquiriendo demás mobiliario accesorio y terminar con telas, accesorios, etc.

Así, tu casa tendrá un diseño profesional, a tu gusto y que ha crecido progresivamente.

Hasta aquí nuestro artículo sobre los 5 secretos profesionales de decoración de viviendas. Si con todo lo de arriba en mente no te atreves aún a iniciar un proyecto de decoración en casa, puedes contar con el servicio de DmasC Arquitectos.

Somos expertos en la reforma y decoración de interiores, nos encargamos de que tu proyecto sea exactamente lo que estás buscando. Contacta con nosotros y recibe una primera valoración sin compromiso.