5 ventajas de los muebles a medida para tu vivienda

muebles-a-medida-dmasc

A la hora de amueblar una vivienda, hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos. No solo es cuestión de metros cuadrados, también hay que considerar la disposición de la vivienda y su forma.

Por eso mismo, los muebles a medida son siempre una opción a tener en cuenta para amueblar tu vivienda.

Y en DmasC Arquitectos queremos explicarte las ventajas de los muebles a medidas en cuestiones de diseño de interiores y ahorro de espacio.

Las 5 ventajas de los muebles a medida

1. El ajuste al espacio

La primera de las ventajas de los muebles a medida y la más clara es que este mobiliario se ajusta perfectamente al espacio que va a ocupar.

La regla, el lápiz y el metro son los mejores aliados de los carpinteros de muebles a medida. Por eso es una de las mejores alternativas para amueblar o reformar una casa pequeña o espacios muy específicos (huecos bajo las escaleras, recovecos en el pasillo…)

La otra opción sería visitar decenas de tiendas de muebles para encontrar uno de las características y medidas que estás buscando.

2. Diseño único y personalizado

Claro está, si buscas  algún mueble a medida es porque no encuentras nada en las tiendas.

Este mobiliario tiene la ventaja de no encontrarse en ningún otro sitio, por lo que son únicos e irrepetibles.

Si lo que quieres es tener muebles que no se vean en ningún otro sitio, esta ha de ser la opción a elegir.

3. Carta blanca a darle tu toque personal

El diseño de los muebles a medida pasa por varios procesos en los que elegimos estilo, madera, funcionalidad, etc.

Por eso mismo, se le pueden dar el toque que andas buscando para complementar el resto de tu casa. Siempre suena bien eso de dejar parte de tu esencia creativa en una parte de tu vivienda.

4. Durabilidad y calidad

Sea cual sea el diseño que elijas, siempre tienes la seguridad de tener material de calidad.

Al contrario de lo que sucede con los muebles producidos en serie, los realizados a medida suelen estar manufacturados con materia prima de calidad.

Esto implica que este mobiliario sea más duradero a lo largo del tiempo y no presente desconchones o abolladuras, como sí pueden hacerlo otros más baratos o realizados con aglomerado.

5. Gran capacidad de almacenamiento

Las estanterías o armarios a medida tienen la ventaja de estar perfectamente adaptados al espacio donde se van a colocar.

Por este motivo, son una opción ideal si lo que queremos es guardar gran cantidad de ropa, libros o recuerdos en alguna pared obtusa o difícil de aprovechar.

En resumidas cuentas, los muebles a medida son una gran opción para quienes queren darle un diseño diferente y único a su vivienda.

También para aquellos que buscan aprovechar al máximo el espacio del que disponen.

En ambos casos, se trata de una inversión muy a tener en cuenta si queremos amueblar nuestra casa.