Pasos para insonorizar tu casa de forma óptima

insonorizar-casa

Vivir sin ruidos en casa es posible. Sin embargo, ¿cómo insonorizar una vivienda? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Puede parecer fácil, pero ya te adelantamos que tendrás que hacer unos cuantos cambios si quieres conseguir este silencio absoluto.

Consejos para insonorizar una vivienda

Normalmente, nos planteamos insonorizar una vivienda cuando el ruido proviene de fuera y empieza a ser insoportable. Para hacer frente a esta situación, tenemos distintas soluciones a seguir. ¿Cuáles? Las siguientes:

Obra y reforma integral

Uno de los métodos más efectivos es por medio de una reforma. Es decir, una obra integral pensada para insonorizar una casa.

Relacionado: Cómo aislar térmicamente tu casa de forma económica y eficiente.

En este caso se suele utilizar masa, que es uno de los mejores aislantes. Pero también se puede recurrir a las cámaras de aire que hay en las fachadas y rellenarlas con materiales que no conduzcan el ruido.

Por ejemplo, espuma de poliuretano.

Ventanas aislantes

Hoy en día es posible comprar ventanas aislantes. Son una de las mejores opciones para bloquear el ruido.

Estas ventanas insonorizadas funcionan bien cuando hay mucho ruido en la calle. Mejor si son con doble acristalamiento o doble ventana, dado que amortiguan bien y de paso entra menos aire.

Persianas y cortinas

Las persianas y cortinas también pueden absorber las vibraciones y, de cuanto más grosor sean, mejor, porque funcionarán mejor como aislantes.

Corcho

Otra de las soluciones para evitar que entre el ruido del exterior a casa, es optar por tiras de corcho o de caucho para colocar en las ventanas. Esto sirve para taponar el espacio y que no circule el aire. También deberías tapar las grietas que encuentres por casa, ya que todo influye.

Doble techo

El doble techo (si hay espacio suficiente) es ideal para introducir aislante e insonorizar bien la vivienda. Es una buena solución sobre todo cuando el ruido procede del interior del edificio.

Suelos

En el caso del suelo, lo ideal es tarima flotante. Para ello se debe dejar un hueco entre el suelo y la tarima y en él introducir un aislante que pueda reducir los ruidos.

También se pueden colocar alfombras gruesas. Es otra opción recomendada para cuando el ruido proviene del interior del edificio.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Cuéntanos tu idea!

Hay soluciones más económicos y/o costosas para poner fin al ruido en una vivienda.

Sin embargo, todo depende del presupuesto que tengas o de tus ganas de enfrentarte a una obra.

Por lo que puedes pedirnos presupuesto para que podamos contarte cuáles son las mejores opciones para tu vivienda.