COVID: procedimientos para obtener licencias en terrazas

terraza-covid-madrid-2021

La gestión de obtener las licencias para una terraza puede ser engorrosa. Ya te explicamos en el artículo de los procedimientos para las licencias, todo el proceso.

Sin embargo, debido a la crisis de coronavirus que sufrimos desde el pasado marzo de 2020, la situación a la hora de obtener acreditaciones, es distinto. Aquí te lo explicamos:

Plazos excepcionales

La Vicealcaldía ha acordado ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de este mismo año, de las ayudas excepcionales a la hostelería que se pusieron en marcha el 14 de mayo del 2020.

La única ayuda que se sale de fecha es la de la instalación de nuevas terrazas en bandas de aparcamiento, que el plazo cumple el 31 de agosto.

La pandemia ha traído consigo también facilidades a la hora de poner en marcha los trámites de ampliación o implantación de una terraza. Además, la bonificación del 100% de la tasa de las terrazas ya fue aprobada por el Ayuntamiento para todo el 2021.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha ido trabajando en grupos con representación de distintas áreas para elaborar una nueva Ordenanza de Terrazas que se ajuste a las necesidades actuales.

Gracias a la ayuda por parte de las instituciones públicas, en Madrid se han podido abrir en torno a las 2.700 terrazas nuevas.

Horarios

Por otro lado, el horario de las terrazas es subjetivo ya que está en constante cambio. La última noticia viene por las quejas del ruido. Así, la presidenta de la comunidad ha echado el cierre a las terrazas sin licencia previa al covid por exceso de ruido a las 00:00h. Por su parte, las que sí tenían licencia antes de las ayudas pueden cerrar a la 1:00h.

¿Y el ocio nocturno? Desde el 21 de junio, en Madrid se permitirá la reanudación de la actividad. Sin embargo, tienen una serie de condiciones:

  • Cierre del establecimiento a las 3:00h de la mañana y no pueden admitir a clientes a partir de las 2:00h.
  • Sigue estando prohibido el consumo en barra.
  • Sigue habiendo distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla. No se puede, además, bailar y los aforos son los mismos, 50% en interior y 75% exterior.

¿Obtengo la licencia igual de rápido?

Puede que el plazo varíe en función del tamaño de terraza, de la calle y demás. Pero para mantenerte al tanto de cualquier novedad, solo tienes que preguntarnos.

Desde DmasC queremos que la terraza sea la de tus sueños a pesar de la pandemia. No todo es malo, hay que mirar el lado positivo. Y este, ahora mismo, son las ayudas obtenidas por parte de los distintos gobiernos.