7 trucos para reformar un baño pequeño

Baño pequeño recién reformado

La reforma de baños es una de las más habituales. Sin embargo, si tienes un espacio en el baño muy pequeño y quieres sacarle todo el partido, no te puedes perder nuestros trucos para reformar un baño pequeño.

Trucos para reformar un baño pequeño

Reformar un baño es una obra que está a la orden del día.

Claro que no todo vale, porque a la hora de redecorar la estancia y darle un aspecto más moderno y renovado, necesitas tener en cuenta el tamaño para que quede espacioso y así aprovechar mejor hasta el más mínimo hueco.

Te interesa: Claves para decorar una casa pequeña.

Con estos trucos para reformar un baño pequeño lo tendrás muy fácil:

  • Utiliza colores suaves: los colores claros tipo blanco o beige agradan una estancia, mientras que los colores oscuros hacen que parezca más pequeña. Así que si quieres conseguir ese efecto de amplitud en tu baño, opta por colores suaves, mejor claros que oscuros.
  • Iluminación y luz natural: la iluminación y la luz natural son claves a la hora de conseguir esa sensación de baño más grande. Es importante que optes por una luz blanca y que ilumine bien, destacando los principales focos de luz. También por aprovechar la luz natural al máximo.
  • Mejor ducha que bañera: una manera rápida de ganar espacio en un baño y que parezca más grande tras una reforma, es cambiando la ducha por la bañera. Además, también es más cómoda por accesibilidad.
  • Quita el bidé: lo cierto es que últimamente el bidé empieza a ser reemplazado en muchas reformas de baños. Si no lo utilizas o bien quieres ganar en espacio, lo mejor es que lo quites.
  • Espejos: los espejos también dan esa sensación de amplitud tan interesante que queremos conseguir para que un baño parezca más grande. Incorpora uno grande.
  • Mejor puerta corredera: para que no te coma espacio del baño y éste parezca más pequeño, mejor apuesta por puertas de tipo correderas. Están en auge, son bonitas, cómodas, modernas y mejor por accesibilidad.
  • Lavabo y mueble: recurre a lo imprescindible al optar por el lavabo y el mueble. Es mejor que tengas un conjunto grande y con tamaño suficiente para guardar todo que muchos muebles ocupando espacio. Optimiza.

Siguiendo estos consejos conseguirás sacarle todo el jugo al espacio de tu baño y hacer una gran reforma. Esperamos que nuestros 7 trucos para reformar un baño pequeño te hayan sido de gran ayuda. ¡Recuerda que podemos llevarlos a cabo!