Ofrecer una imagen aséptica y despersonalizada no siempre es lo más acertado. Por eso mismo, muchos comercios y franquicias recurren a un estudio de arquitectura en Madrid para que estos profesionales creen una imagen personal e identificativa. En el caso de las franquicias, esto se ve mucho más acentuado.
Por qué confiar en un estudio de arquitectura en Madrid para franquicias
El primer paso para crear una franquicia de éxito es hacer un diseño solvente de tu marca. Para ello, has de tener una identidad corporativa clara y que transmita a tus clientes lo suficiente. No solo basta con un concepto de ventas diferente o un logotipo rompedor. El diseño del local insignia de tu marca ha de ser lo primero en lo que tienes que pensar.
Como sabrás, una regla de todas las franquicias es la emulación del diseño. Estés en un Mc Donald’s de Madrid o de Palma de Mallorca, el interior de su local será prácticamente igual. Mismos colores, mismas mesas, etc. Igual sucede con tiendas de ropa, de cosméticos…
Por eso mismo, tu centro insignia ha de ser un punto de encuentro tanto para franquiciados que desean unirse a tu aventura empresarial como para -por supuesto- tus clientes. Por eso mismo, confiar esta tarea en un estudio de arquitectos en Madrid como DmasC puede marcar la diferencia.
Qué tener en cuenta para abrir el local insignia de tu franquicia
Dejar las cosas a la suerte no es una buena estrategia en el mundo de la empresa. Si todo está medido al milímetro, el éxito de tu negocio aumentará sustancialmente. Por eso mismo, reformar o diseñar el primer local de tu franquicia es algo que también has de calcular. Nuestro equipo de arquitectos e interioristas recomiendan que los espacios de tu local estén diseñados en torno a tres elementos:
- Usabilidad. De nada sirve que tu local sea precioso si los clientes se confunden sobre cómo moverse por él, donde pagar, qué productos ofreces… Has de tener una oferta y unas intenciones claras. Tienes que procurar que tu cliente se encuentre totalmente cómodo en cualquier local de tu franquicia, y mucho más en el local insignia.
- Marca: La elección de una franquicia supone una cosa muy clara: debes identificarte con la marca que representa. Debemos transmitir en nuestro local aquello que busque la identidad corporativa de la imagen de marca, el producto, etc. Por eso mismo, el diseño de interiores en franquicias ha de darle al cliente una visión e identidad de marca potente.
- Espacio acogedor. Si un local le parece extraño o incómodo a un cliente, no va a entrar. Por eso mismo, debes pensar en cómo se sentirá tu clientela potencial dentro de tu negocio y qué hará en tu local.
Es importante que tu local insignia sea el primero de muchos. Por eso mismo, transmitir esas sensaciones ha de ser el primer punto del éxito empresarial de tu franquicia. En DmasC Arquitectos sabemos eso, por lo que tenemos un equipo de profesionales formado en el diseño de interiores y su usabilidad. Así, podremos aconsejarte y asesorarte en lo que necesites para diseñar la identidad de marca de tu primer local. Si quieres conocer todo lo que podemos ofrecerte, solo tienes que llamarnos al 695 166 749 o rellenar nuestro formulario de contacto. Déjanos unirnos a esta aventura y verás cómo podremos alzar juntos tu marca.