Índice de contenido
Los mejores revestimientos para baños
Para lograr los mejores resultados, necesitas optar por materiales que tengan unas especificaciones técnicas apropiadas para tu vivienda.
Relacionado: Las 7 preguntas que debes hacerte al reformar tu baño.
Normalmente, dos características clave son la resistencia y la durabilidad. Por ello, es importante que conozcas las características al elegir los revestimientos para baños:
1) Cerámica
En el caso de los revestimientos cerámicos, estamos posiblemente ante la opción más económica y más utilizada, dado que la encontramos disponible en distintos colores, formas o tamaños.
No obstante, no se recomienda usar baldosas con una resistencia menor a PEI 3 y algunas necesitan tratamiento anti-deslizante.
2) Porcelanato
Este tipo de revestimientos son tendencia y especialmente atractivas, dado que son similares a las maderas o a las piedras naturales.
Son resistentes, menos resbaladizos que las cerámicas y también absorben menos el agua. Aun así, la parte mala es que el precio es generalmente más alto que otros.
3) Ladrillos hidráulicos
Los ladrillos hidráulicos son atractivos y están muy de moda. Son exclusivos y resultan favorecedores en estancias rústicas.
Pero también pueden dar lugar a un ambiente contemporáneo. Lo malo, es que al ser fabricados artesanalmente, requieren de cuidados especiales y no salen tan económicos como otros.
4) Mosaicos
Otra de las opciones disponibles en cuanto a revestimientos para baños, son los mosaicos. También tenemos distintas opciones para elegir y permiten todo tipo de configuraciones: metal, vidrio, piedras, plástico, etc.
La parte mala es que pueden sufrir un desgaste dada su baja resistencia al impacto.
5) Vinílicos
En cuanto a los revestimientos para baños vinílicos, son muy atractivos, porque al ser de policloruro de vinilo (PVC) resultan fáciles de limpiar y también son resistentes al agua. Claro que, a veces son algo frágiles en el sentido de que pueden decolorarse si les da el sol directo.
6) Piedras
Tampoco podían faltar las piedras como revestimiento para baños. Y es que estamos ante un material clásico que se lleva siempre y que aporta sostificación.
Además, lo encontramos en distintos tipos como mármol, granito, caliza, pizarra, etc. La parte menos buena es que requieren de unos ciertos cuidados y resultan costosos. Aun así, el resultado es muy elegante y fino.
Estos son, sin lugar a dudas, los principales revestimientos para baño.
¿Con cuál de estos revestimientos para baño te quedas? ¿Te ayudamos a elegir?