DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

6 ideas para cubrir el techo de tu terraza o patio

Rate this post

Si tienes la suerte de contar con una terraza o patio, estás de enhorabuena porque cuentas con muchas posibilidades. En la siguiente guía te damos 6 ideas para que cubras el techo de tu terraza o patio con éxito. ¡Quedará espectacular!

Cómo cubrir un patio o una terraza: las 6 mejores ideas

Con el objetivo de poder utilizar la terraza todo el año, cada vez más personas se plantean cerrarla. De hecho, si utilizas un cerramiento con apertura, vas a poder tenerlo abierto o cerrado en función de tus necesidades.

Estas son algunas de las mejores ideas que puedes tomar:

  • Una pérgola de tela: es una de las soluciones más low cost y que pueden funcionar por poco dinero. Hacen su función y no supone una gran inversión, lo que puede resultar interesante para buena parte de los usuarios. Concretamente, se trata de un tipo de construcción de un techo con láminas de tela, aunque es importante que sean impermeables para evitar filtraciones de agua. Todo depende también de la zona.
  • Láminas de acrílico: una alternativa que es muy funcional pasa por colocar formado por unas láminas de acrílico. Debido a este tipo de material, permite que entre la luz solar si la hay, lo que hace que tengamos más luz. Pero también le da un toque muy moderno y fresco al espacio. Es una solución elegante y quizás menos vista que las demás que te proporcionamos, pero todo depende de lo que busques y tengas en mente.
  • Pérgola de madera, cristal y cortinas: las pérgolas de madera gustan mucho. Son una solución elegante, práctica y para toda la vida. Si tienes una en tu patio o terrazo, ahora puedes cubrirla. Por ejemplo, con vidrio o bien con cortinas, hacia las zonas donde pueda hacer aire, frío, lluvia…
  • Lona plegable: otra de las soluciones más low cost e igualmente funcionales que puedes seguir, pasa por poner una lona fija. Para ello, puedes utilizar una base de madera o aluminio y a partir de ahí fijar la lona, que puede ser del color que quieras o cambiarla siempre que te apetezca para darle otro toque. Es una solución económica y que hace bien su función.
  • Techo a dos aguas con tejas: otra alternativa que puedes probar con el fin de proteger el techo de tu jardín, pasa por construir una superficie que se llama a dos aguas. En este caso, se puede usar concreto y tejas de arcilla. Es una solución no demasiado costosa y que te queda para siempre.
  • Pérgolas bioclimáticas: por último, las pérgolas bioclimáticas son otra buena opción para cerrar tu terraza. Se trata de un sistema de lamas que se autoregula con un mando o un interruptor y que gracias a eso, pueden girarse o pararse en determinadas posiciones. Esto es lo que facilita cuánta luz entra o qué temperatura quieres dejar. Las pérgolas bioclimáticas te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz si se encuentra pegada a la casa, como en nuestro proyecto Ático Orense.

Como ves, hay diferentes opciones para cubrir los techos de las terrazas y los patios. Como ves, todo depende de si buscas algo más elegante o low cost, porque puedes probar distintas soluciones y experimentar desde poco dinero.

Si buscas algo más profesional y para toda la vida, recuerda que también puedes poner un cerramiento a medida que encaje 100% con tus gustos y necesidades. ¿Necesitas ayuda? ¿Quieres que analicemos tu patio para que podamos proponerte opciones? Pregúntanos para que podamos evaluarlo.