DmasC Arquitectos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
2018: vuelta a los negocios físicos

Rate this post
Las previsiones económicas para 2018 van a suponer una mejora general para nuestros bolsillos. El crecimiento económico para este año está generando de nuevo positivismo en los mercados y, sobre todo, en la pequeña y mediana empresa.

Tal es la actitud positiva que durante este año, que se han roto barreras que no se habían traspasado desde el inicio de la crisis. Por eso mismo, 2018 será un gran momento para abrir un negocio nuevo en un emplazamiento físico. ¿Que por qué? En DmasC Arquitectos hemos recopilado información al respecto.

Por qué abrir un negocio físico en 2018

La crisis económica trajo con sigo una nueva mirada a internet. La gente estaba en las redes sociales y cada vez eran más los que tenían acceso a internet. Por otro lado, cada vez más empresas decidieron, más para ahorrar costes que para vender sus productos, decantarse por el comercio online.

A pesar de que una página web puede ser muy ventajosa, tener un negocio físico en 2018 será un valor añadido muy a tener en cuenta. Una tendencia conocida como social media fatigue (o sea, aburrimiento de las redes sociales), analizada en 2016 por Papel, afirma que cada vez más gente huye de las redes sociales y del comercio electrónico.

Lo que quiere un cliente, sea cual sea el sector en el que te muevas, sigue siendo cercanía y el trato personal. Así, como las modas, lo antiguo vuelve a estar en boga.

También es importante tener en cuenta la actualidad del mercado inmobiliario. Con un precio del metro cuadrado en Madrid cada vez más caro y con menos espacios disponible, si estás pensando en abrir tu negocio, lo mejor es que lo hagas ya.

Cómo abrir un negocio en Madrid en 2018

Lo primero que tienes que elegir es la ubicación de tu negocio. Has de pensar en tu público y dónde se ubica. De poco servirá que tu tienda de lujo esté en un barrio muy popular o que tu despacho de abogados laboralistas tenga a 2 empresas de la competencia en la misma calle.

También has de tener en cuenta la legislación pertinente. Rellenar todo el papeleo es una tarea a veces tediosa pero necesaria. Si no quieres meterte de lleno en una «batalla» con la Administración, en DmasC Arquitectos podemos ayudarte. Disponemos un servicio de tramitación de licencia de apertura, funcionamiento y/o actividad en Madrid para que no tengas que preocuparte por nada.

Si lo que quieres es abrir un bar o restaurante con terraza, también tienes que lidiar con ciertos trámites. En este caso, tampoco has de preocuparte ya que tenemos también un servicio de autorización para terraza.

En cualquier caso, en DmasC Arquitectos podremos ayudarte a conseguir que tu sueño se haga realidad. Mira a 2018 con buena cara y muestra al mundo todo lo que tu nuevo proyecto empresarial tiene que ofrecer. Si quieres empezar con nosotros esta aventura, solo tienes que llamarnos al 695 166 749 o rellenar nuestro formulario de contacto para que podamos darte la solución que mejor se adapte a ti.

Hablemos de futuro.