TENDENCIAS EN TERRAZAS Y JARDINES PARA EL VERANO 2021

terraza-2021-tendencia

Las zonas chill out siempre vienen bien para evadirse un rato. Para muchos, es la parte favorita que tienen en sus casas, donde pueden descansar, tomar café o invitar a amigos. Sin embargo, la importancia del diseño es fundamental para poder así sentirse más o menos cómodos en este rincón.

Lo primero que debes saber es que los materiales no deben ser los mismos que los que se usan en interiores. Ya te explicamos las diferencias que deberían tener para que durase más debido al clima.

¿POR QUÉ LAS TENDENCIAS SURGEN EN VERANO?

Aunque a muchos les guste mantener su chill out durante todo el año, la mayoría de personas solo la usan cuando llega el buen tiempo. Por eso, a partir de primavera y hasta el comienzo del frío, la gente se vuelve más proactiva a comprar en secciones de jardín o terrazas.

Todo esto se traduce en que, cuando llega el verano, las tendencias y las modas han cambiado muchísimo. Así como antes se buscaba un diseño más futurista con blancos, grises y negros, ahora se lleva algo más natural o rústico.

TENDENCIAS

Lo que se lleva este año son:

1.   Estética raw

Pero, ¿qué es? La estética raw significa algo sin tratar o rústico, que no necesariamente tiene que ser madera. Esto puede ser cualquier material sin tratar y con colores y tonos claros. Lo que se busca de esta tendencia es que sea cómoda visualmente y orgánica. Es decir, acercarse más al modo natural en vez de tanta arquitectura moderna.

2.   Materiales naturales y vegetales

Lo que se venía explicando, con la tendencia raw se espera de los materiales que sean lo más naturales posibles y que, además, tengan esos estampados cálidos y propios de la naturaleza.

Otros materiales que pueden entrar dentro de estas tendencias son, a parte de la madera, los de mimbre y fibras vegetales. Estos se acercan a la naturaleza y abogan por una estancia en el espacio tranquila.

Los tonos que más se llevan son los beige, marrones, cremas, verdes claros… dando pie a una visión reciclada y ecologista al ser todo más natural.

3.   Rejilla vienesa

La rejilla vienesa ha pegado un salto desde el interior de las casas hasta el exterior de ellas. Es una tendencia no nueva pero sí cada vez más frecuente. Da ese toque de naturalidad y de “raw” a las terrazas.

4.   Casa interior-exterior

Sin embargo, lo más importante de las terrazas no es el diseño como tal sino que sientas que estás dentro de casa aun estando al exterior. Por ello, una serie de consejos para hacer sentir la terraza o el jardín, parte del salón o de tu habitación:

  • Hacerlo cómodo es hacer que haya cojines, mantas y fundas en los asientos.
  • El color es muy importante. Ahora se llevan los crudos o los colores tierras, pero si no estás cómodo con la nueva tendencia, es aconsejable que busques los que mejor se amolden a ti.
  • Otro consejo es ponerle plantas. Las plantas te dan tranquilidad en tu estancia en la terraza.

EN RESUMEN…

Para sentir plena comodidad en el exterior de tu casa, deberás elegir los muebles claves y la tendencia raw es la más demandada este verano 2021. ¿A quién no le gustan los tonos crudos? Por ello, es necesario también que para que haya armonía en el conjunto, tengas muy en cuenta los accesorios.

Tanto si quieres construir tu espacio de descanso en base a las nuevas tendencias como si prefieres algo más clásico, puedes informarnos y preguntarnos cualquier duda.