Las tendencias de decoración que triunfaron esta década

tendencias-decada-dmasc

Cada poco tiempo vemos nuevas tendencias en el sector de la decoración de viviendas o negocios. Pero, ¿qué tendencias de decoración marcaron en esta última década? Descúbrelas en este artículo:

Tendencias de decoración claves en la última década

Si sientes curiosidad o directamente quieres adaptar tu vivienda o negocio a las tendencias que fueron clave en los últimos 10 años, seguro que quieres conocerlas. Te aseguramos que te sorprenderán:

  • El minimalismo: una de las modas que parecen haber venido para quedarse es el minimalismo. No sabemos si fue Marie Kondo pero cada vez son más las personas que optan por la sencillez, por el menos es más. Una filosofía que se basa en el orden y en tener menos cosas. ¿Qué podría salir mal?
  • El papel pintado: aunque parecía un elemento de decoración de hace muchos años atrás, lo cierto es que ha vuelto con más auge que nunca, sobre todo porque permite transformar estancias muy rápidamente y además se puede aplicar fácil y es barato.
  • Lo natural: las fibras naturales como el yute han sido algunos de los grandes protagonistas en materia de decoración en los últimos años. Una apuesta por los elementos naturales, bonitos, sencillos y económicos.
  • Mezcla de texturas: la mezcla de texturas la vimos a la hora de combinar distintos elementos en una misma estancia. Parece que también ha venido para quedarse; porque lo vemos habitualmente en los cojines de la cama y también en los de los sofás.
  • Lo eco friendly: la tendencia por cuidar el medio ambiente está más en auge que nunca y es tan importante como necesario. Por lo que, aunque ha venido recientemente y con mucha fuerza, también veremos cómo se instaura más y más en nuestros hogares.
  • Mezcla de estilos: también se ha puesto de moda en la última década el mezclar estilos, como por ejemplo combinar lo más antiguo o clásico con lo moderno. De esta forma se pueden conseguir estancias muy agradables pero con una base buena y de calidad.
  • Colores más arriesgados: el uso del amarillo, del verde y de muchos tonos también fue algo que vimos en estos últimos años y parece que ha venido para quedarse. Los usuarios arriesgan cada vez más.

Como ves, todas estas tendencias en decoración triunfaron en la época y seguramente algunas de ellas nos acompañen durante muchos años más. Sin duda alguna, lo veremos. Pero cuéntanos, ¿cuáles son tus preferidas?

¿Te ayudamos a conseguirlo?