DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Tendencias en colores para pintar el salón este 2022

5/5 - (4 votos)
¿Sabías que la pintura puede transformar por completo un hogar? Una mano de pintura puede hacer que tu casa se vea no solo más luminosa y limpia, sino también más nueva. Así que si te quieres poner manos a la obra, no te pierdas las tendencias en colores para salones este 2022.

Tendencias en colores para pintar tu salón en 2022

Como alternativa o complemento a la reforma, cada vez más personas deciden darle un lavado de cara a su hogar. Con unas manos de pintura en tu salón, se podrá ver mucho más actual y moderno.

Además, hoy en día se llevan tonos que encajan bien con prácticamente cualquier estilo decorativo, para que no tengas que preocuparte por cambiar los muebles. Y son básicos que desde luego han venido para quedarse.

Blanco roto

El blanco es un básico y siempre se lleva. Pero ha resurgido de entre las cenizas y vuelve a ser tendencia porque permite ganar en amplitud y en luminosidad, al ser un color muy claro y en el que puede rebotar fácilmente la luz. Si no quieres complicarte mucho ni condicionar la decoración, es el color perfecto.

Gris claro

El gris claro es uno de los tonos preferidos para pintar los salones este 2022. Es súper tendencia y tiene las ventajas del color blanco, pero con el valor añadido de que es diferente, está de moda y al verlo todos sabrán que acabas de pintar.

Dentro de la carta de grises, los encontrarás más claros y oscuros. También se lleva el gris medio o incluso poner una pared en un gris más oscuro, pero dependerá de la luz que tengas en tu salón.

Beige

El beige claro y los tonos tierra también son tendencia. No faltan en las decoraciones naturales, por lo que si quieres darle a tu salón un toque natural, desde luego que no puede faltar.

Azules, verdes y terracota

Los más arriesgados pueden optar por estos tonos que también son tendencia y que desde luego no pasan desapercibidos. Si bien es cierto que son menos vistos, pero llamarán mucho la atención. Hay una gama de azules, verdes y tono terracota que desde luego son tendencia y puedes hacer composiciones preciosas.

Pared protagonista, ¿recomendable?

Destacar una pared como protagonista es tendencia y es algo que podemos hacer por medio de la pintura, dándole unos tonos superiores. Por ejemplo, si pintas todo tu salón en gris claro, puedes elegir la pared en un tono oscuro. ¡Se lleva mucho!

¿Qué alternativas tenemos?

También puedes ir hacia el papel pintado. Es decir, pintar todo tu salón de un mismo tono, del que hayas elegido, y luego hacer una pared protagonista con un papel pintado precioso y que le aporte un toque de color. Es tendencia y hay modelos realmente favorecedores.

Siguiendo estos tips conseguirás transformar tu salón, dándole un aire completamente nuevo, para que se vea más moderno y actual. ¡Es algo que podemos conseguir solo con pintura!

¿Y tú? ¿Te quedas solo con un color o prefieres combinarlos?