Reformar un piso en Madrid

Un piso nuevo y vacío, recién reformado

¿Quieres reformar tu piso en Madrid pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué tener en cuenta? ¿A qué profesionales llamar? ¿Si tienes que pedir licencia? A continuación, te contamos todo lo que tienes que hacer para la reforma de un piso en Madrid capital:

Cómo hacer la reforma de un piso en Madrid

Las reformas están completamente a la orden del día. Por medio de una reforma integral podemos transformar propiedades y hacerlas impresionantes, mejorando su rentabilidad y disfrutando de una vivienda mejor, mucho más cómoda.

Pero, ¿qué pasos hay que seguir? En primer lugar, ten en cuenta el tipo de reforma a realizar. Puede ser una reforma integral (total) y a su vez se puede dividir en la decoración y en los acabados, cambio de distribución o modificación de la distribución, instalaciones de la vivienda, ampliación, etc.

O bien, puede tratarse de una reforma parcial, donde se reforman solo ciertas estancias como baños, cocinas, se cambia la bañera por un plato de ducha, se ponen otras ventanas, etc. Todo depende de tus necesidades o del presupuesto.

Lo siguiente a considerar, son las licencias de obras en Madrid. En base a la obra, tenemos las licencias de obra menor (reformas de baños, cocinas, cambios que no afectan a la estructura…) o licencia de obra mayor (se cambia la distribución de la vivienda, los muros de carga…).

Por lo que, en ambos casos es necesario solicitar en el Ayuntamiento de Madrid un permiso y pagar las tasas. Asimismo, hay que informar de la reforma a realizar a la Comunidad de Propietarios.

Lo siguiente, es tener en cuenta a los profesionales que intervienen en la reforma del piso en Madrid. Por lo general, hablamos de albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, escayolistas, etc. Todos estos profesionales son los encargados de dejar cada una de las estancias de la casa como nuevas, como si el piso pasase de tener cien años a cero.

Para empezar, se negocia lo que se quiere conseguir, cómo se hará y el presupuesto. Luego, los encargados de ejecutar la reforma guardan los objetos y muebles que se pueden dañar, cubren los marcos y demás zonas con papel y facilitan los accesos. En definitiva, se encargan de todo.

Y así de fácil es realizar una reforma en Madrid. Recuerda, que si quieres que te demos asesoramiento o te ayudemos, estamos a tu lado para todo lo que necesites. A tu entera disposición para que consigas sacarlo adelante con éxito.