¿Es buena idea reformar mi casa para vender?

Reforma de vivienda en Madrid

Si tienes una casa en venta y necesita una buena reforma, seguramente te preguntes si deberías reformarla para venderla antes.

Y es que, está demostrado, que las casas reformadas se venden mejor que las ‘viejas’, debido a que ya están listas para entrar a vivir y, además, al mostrarse más atractivas a través de las fotos, hace aumente el número de interesados en el anuncio.

¿Reformar una vivienda para venderla?

Reformar tu vivienda antes de venderla es una de las mejores cosas que puedes hacer y por varios motivos. Claro que, si no terminas de decidirte, a continuación te mostramos las principales razones para hacerlo:

  • Ganar más dinero: está demostrado que reformar una casa y luego ponerla a la venta hace que se revalorice más, que valga más dinero, por lo que cada vez más propietarios lo llevan a cabo antes de venderla. Además, hoy en día hay soluciones low cost que entran muy bien por los ojos; por lo que invirtiendo X en reformarla podrías ganar X+1 con su venta.
  • Venderla más deprisa: el hecho de vender una casa más rápido te hace ganar más dinero, ya que cuanto más tiempo la tengas a la venta más gastos te estará generando; por lo que al reformarla podrías venderla muchísimo antes. Tendrás más papeletas para que así sea.
  • Más visitas al anuncio: al mostrar unas fotos bonitas de una vivienda reformada tendrás más posibilidades de que los interesados entren para verla. Cuando una vivienda necesita de una reforma, las fotos suelen ser más feas y no resultan tan atractivas para entrar.
  • Lista para entrar a vivir: la mayor parte de los usuarios que buscan casa lo hacen como vivienda principal, por lo que suelen buscar un piso que ya esté listo para entrar a vivir y en el que no tengan que gastar más dinero ni perder tiempo en reformas. Llave en mano.

¿Cómo llevar a cabo una reforma?

Cada vez más personas deciden reformar sus viviendas antes de venderlas. Es algo que se puede hacer por muy poco dinero, ya que la empresa encargada se encargará de darte un presupuesto aproximado por metro cuadrado.

Por lo que, podrás echar las cuentas para venderla muy por encima del precio que te ha costado la reforma y así ganar todavía más dinero con la venta.

¿Te animas a reformar tu casa para venderla? ¿O prefieres seguir probando suerte? Recuerda que podrás venderla mucho antes.