Cómo hacer una reforma integral para vender más fácilmente

Vivienda reformada lista para venderse a mejor precio

Las reformas integrales pueden incrementar un 20% o incluso más el valor de una vivienda. Además, no todas las reformas son iguales, porque podemos optar por materiales de más o menos calidad e incluso hacer home staging.

Por lo tanto, son una opción muy recurrida en estos tiempos, para obtener más rentabilidad con la venta de la vivienda y que sea un negocio redondo.

Reformas integrales para vender: ¿cómo abordarlo?

Si quieres hacer una reforma integral para vender, echa un ojo a estos tips:

  • Reforma para el potencial comprador, no para ti: analiza lo que se demanda en el mercado y opta por incluirlo en tu reforma. No dejes la casa a tu gusto, sino al del potencial comprador. Si se llevan las cocinas con isla, trata de incorporar una. Si se llevan las puertas metálicas en color negro, no dudes en añadirla. Estas pequeñas cosas pueden hacer que ganes mucho más dinero, dado que hay compradores que no quieren ni oír hablar de hacer obra, sino que prefieren pagar más y encontrarlo hecho.
  • Despersonaliza tu casa: siguiendo con el consejo anterior, es importante que si haces una reforma integral no añadas ningún toque personal tuyo a la vivienda que vas a vender. Cuanto más la puedas despersonalizar mejor, para que el futuro comprador se vea viviendo ahí.
  • Colores neutros: lo cierto es que los colores neutros evocan a la tranquilidad y a la paz, hacen los espacios más grandes y luminosos y, además, gustan a todo el mundo. Son una apuesta segura a la hora de reformar para vender. Evita los colores extraños y apuesta por blancos, grises o beige.
  • Los pequeños detalles: céntrate también en los pequeños detalles, porque te pueden ayudar a vender más. Es ahí donde entra el home staging, en tratar de incluir una serie de aspectos que aporten más valor a tu piso y se venda más rápido y por más dinero. Al fin y al cabo, de eso se trata.
  • Elige a una empresa profesional: también es importante que optes por buenos profesionales para llevar a cabo tu proyecto, dado que si lo dejas en manos de cualquiera podría no salir como esperas y terminar perdiendo dinero porque se ve de baja calidad o con defectos. Deja siempre bien establecido el precio y los plazos para que lo tengas en cuenta a la hora de vender el inmueble y que no te haga perder dinero durante los meses que esté vacío. Las empresas serias como nosotros siempre cumplimos plazos.

A mayores de estos consejos, también es importante que hagas buenas fotografías para que tu piso impacte y todos quieran ir a verlo. Asimismo, trata de que se vea todo bien, con un buen olor (también neutro) y que resulte cómodo y práctico. Es importante reformar pensando en el potencial comprador y enfocar las visitas a que lo compren, prestando atención y explicando con detalles lo que se ha hecho.

Ahora solo queda que abarques con ilusión tu proyecto de reforma de manera integral para vender y sacar más dinero con la venta. Puedes ganar un 20% o más con la operación.