¿Cuál es la duración de una reforma integral de vivienda?

Obrero coocando suelo de una vivienda

Antes de meterse a una reforma integral, muchas personas se preguntan por la duración.

¿Cuánto dura una reforma integral?” suele ser una de esas preguntas más habituales y que más a la orden del día se encuentran. Veamos de qué plazos estamos hablando.

Duración de una reforma integral

Una reforma puede ser necesaria en muchos casos. Sin embargo, una de las cosas que puede tirar para atrás a las personas es la duración.

No es lo mismo hacer una reforma de una vivienda mientras tienes otro sitio donde vivir, que hacerlo y tener que pedirle a un familiar si te puedes quedar en casa. Esto segundo puede resultar más incómodo y molesto. Y por ello hay clientes que de antemano necesitan conocer la duración aproximada para hacerse una idea.

Sin embargo, así a bote pronto es casi imposible dar una respuesta segura. Para poder determinar el tiempo de la reforma, es importante que el profesional vea la casa y analice todo lo que hay que hacer; para poder estimar tanto el presupuesto como el tiempo que le llevará hacer todo ello.

Por ejemplo, un piso de unos 80 metros cuadrados puede reformarse en aproximadamente 2 meses y medio. Teniendo en cuenta que es el tamaño estándar de vivienda, este sería más o menos el tiempo aproximado.

En cuestión de unas 10 semanas o 75 días aproximadamente estaría lista la reforma integral de tu piso. Listo para entrar a vivir.  Obviamente, siempre puede extenderse un poco, pero normalmente en ese tiempo ya está especificado el margen de error, para cubrir los imprevistos.

Ten en cuenta que depende de muchos factores, como del tipo de reforma, de lo que se incluye y por supuesto del tamaño de la vivienda. No lo mismo 80 metros que el doble. Más o menos, la duración se calcularía de forma proporcional.

¿Qué incluye la reforma integral? En este plazo que calculamos un poco a ojo podríamos meter la instalación de techos que suele llevar una semana, otras 2 semanas para cambiar toda la fontanería, otras 2 para renovar la instalación eléctrica, otros 2 días más para cambiar ventanas, suelos, etc.

También hay ciertas cosas que se pueden hacer al mismo tiempo, todo depende de los profesionales que estén trabajando en tu vivienda a la vez. No es lo mismo que trabaje un solo obrero a que lo hagan 4.

Pero este es el tiempo aproximado que lleva hacer una reforma integral, para que te hagas una idea.