¿Puedo hacer un cerramiento de mi terraza? Procedimiento en Madrid

puedo-hacer-un-cerramiento-de-mi-terraza-procedimiento-en-madrid

El asesor inmobiliario. ¿Por qué necesitas uno en Madrid?

Cada poco tiempo cambian o actualizan la normativa y resulta complejo saber lo que se puede hacer y lo que no. Por ello, si quieres hacer un cerramiento de tu terraza en Madrid, a continuación te contamos los pasos a seguir para lograrlo.

Cerramiento en terraza de Madrid

¿Quieres acristalar tu terraza? ¿Poner un cerramiento en Madrid? La verdad, es que es una de las reformas más solicitadas en los últimos tiempos, dado que permite ganar en espacio, ahorrar en energía, dar un cambio y aprovechar más el espacio.

Pero, ¿se puede hacer sin más en Madrid o hay que pedir algún tipo de permiso? Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que cumple con la normativa vigente. Ten en cuenta que, si no lo haces, podrías tener que tirarlo todo y pagar una multa, por lo que te saldrá mucho más caro que preguntar antes si es posible (aunque tarden en darte una respuesta).

Así que, el primer paso es ir al Ayuntamiento y solicitar la licencia para el cerramiento de tu terraza en Madrid. Puede que te pidan un presupuesto de la obra, para ver lo que quieres hacer y decirte si sí o sí no.

Pero esto no es todo. Lo siguiente que tienes que hacer es hablar con la comunidad de vecinos. Puedes hablar directamente con el presidente de la comunidad a ver qué opina, pero lo habitual es que se vote en una reunión, a ver qué se decide. Es posible que te digan que sí, por eso de “hoy por ti mañana por mi”.

Si el Ayuntamiento te concede la licencia y los vecinos te dan el visto bueno, enhorabuena, ya no hay nada que te frene en tu objetivo de cerrar la terraza.

En este punto, necesitas a una empresa que ofrezca los servicios de cerramiento de terraza en Madrid. Es importante que te pongas en manos de buenos profesionales y que te dejes asesorar, para conseguir el mejor resultado.

Pero no solo es crucial elegir una buena empresa, sino también el tipo de cerramiento que más se ajuste a tus necesidades. Hay muchas opciones que puedes contemplar, también con distintas gamas de precio.

Aunque pueda parecer muy complejo, no lo es. Es un proceso más rápido de lo que imaginas pese a licencias y permisos. Pero es importante que lo consultes siempre con el Ayuntamiento para conocer la normativa actual a fecha de hoy, porque puede cambiar de un momento a otro y necesitas tener la confirmación.

¿Lo hacemos?