VU
La segunda vivienda del conjunto de «La Florida» se sitúa también en la zona norte de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Como se mencionaba anteriormente, ambas casas están ubicadas en un entorno inmejorable: un área de baja intensidad edificatoria y abundante vegetación. Nuevamente se recurre a volúmenes rectilíneos que contrarrestan la irregularidad de la piedra en fachada, logrando un diseño elegante y atemporal que respondía a los requisitos del cliente.
La vivienda se compone de dos volúmenes que se mezclan a través de un tercero de menor altura que aloja el acceso principal de la vivienda. En cuanto a los dos volúmenes principales, uno se desarrolla en una única planta mientras que el segundo alberga dos alturas. En lo que respecta al programa, las zonas de día quedan alojadas en la planta baja mientras que las zonas de noche se trasladan a la planta primera.
La zona exterior se encuentra presidida por una gran piscina, alrededor de la cual se articulan los dos volúmenes principales de la vivienda. Concretamente el volumen de doble altura sobrevuela la zona de la piscina generando una zona en porche sobre la piscina. La vivienda cuenta con grandes ventanales, algunos de más de 3 metros de alto por lo que, se ha integrado sistemas motorizados tanto en las puertas como en las cortinas.
El inmenso salón-comedor se articula con una amplia cocina en planta baja. Mediante unas escaleras provistas de un gran ventanal a la calle, se accede a la planta primera, donde se desarrollan dos dormitorios secundarios con sus respectivos baños y un tercer dormitorio principal con gran vestidor y baño en suite. El programa se completa con un sótano que alberga no solo el garaje sino también un espacio polivalente disponible para gimnasio, celebración de eventos, alojamiento de invitados, etc. Cabe mencionar la inclusión de dos patios ingleses (uno de ellos aterrazado) que aportan luz natural a las estancias situadas bajo rasante.
En lo que respecta al aspecto exterior de la vivienda, se reproduce una imagen similar a la descrita en la otra vivienda del conjunto de «La Florida». Se plantea nuevamente una variación de materiales en fachada que enfatiza la diferenciación de espacios en el interior de la vivienda. Asimismo, se ha buscado potenciar la permeabilidad visual interior-exterior mediante grandes paños acristalados orientados al espacio ajardinado de piscina. En la planta primera la circulación que distribuye los dormitorios se realiza a través de una luminosa galería con vistas.