RF
Reforma – Vivienda Arturo Soria I
Madrid, España
La sensación de amplitud se enfatiza por medio de carpinterías minimalistas con marcos ocultos. Es el caso del panelado, que integra diferentes accesos y espacios de almacenaje de una forma continua, limpia y armoniosa. Además, si todas las puertas se encuentran cerradas, la estancia de salón-comedor-cocina queda completamente diferenciada la zona pública de la zona privada, de tal forma que existe una continuidad en el paramento de la envolvente de esta estancia, incluso en las zonas de armarios y puertas quedando todo en un mismo plano enrasado y homogéneo.
La cocina funciona como uno de los elementos protagonistas de la vivienda, generando circulaciones alrededor de ella. Se combinó un suelo hidráulico con una encimera de piedra con el lateral en cascada, alicatado tipo metro con junta en color negro en paramentos verticales y armarios en color blanco mate. Esta cocina obtuvo el reconocimiento a 2º Premio de Cosentino a cocina del año 2019.
Esta misma estética de amplitud, se lleva también al baño, pero incorporando un toque de color a la casa. El azulejo tipo metro en color azul se colocó en formato espiga y se combinó con un suelo hidráulico envejecido en tonos azules y blancos y mueble y espejo en color roble.