Reforma integral de baños y cocinas

Reforma Integral de Baños y Cocinas

Este proyecto consiste en la reforma integral de todos los baños y cocinas de 4 villas en Madrid. De las cuatro villas, tres de ellas son iguales y la cuarta tiene algunas diferencias en cuanto a distribuciones y geometría de las estancias. Se ejecutará en dos fases, completando dos villas en cada fase.

El cliente nos pidió un cambio completo de imagen, adaptándola a las tendencias actuales en interiorismo. Otro de los puntos críticos era el plazo de la obra, contando únicamente con 7 semanas para ejecutar los 14 baños y dos cocinas, que se corresponden con la fase 1.

Como ya ocurrió en nuestro proyecto de reforma de un dúplex en primera línea de playa en Torremolinos, de nuevo hemos contado con la colaboración de nuestros compañeros de CM4 Arquitectos en la dirección de la obra y DEObras en la ejecución de la obra, consiguiendo un excelente resultado, y lo que es más importante, cumplir con las expectativas que el cliente tenía para este proyecto.

LEER MÁS >

En las cocinas nos encontramos con un gran espacio separado mediante un tabique, resultando poco funcional. La primera decisión fue demoler dicho tabique, obteniendo unas estancias muy amplias sobre las que trabajar.

En la primera de las cocinas se optó por una isla central a la que acoplamos un gran tablero de madera noble para generar una gran mesa-barra, que unido al uso de tonos grises claros en revestimientos y muebles, resulta una estancia que busca convertirse en protagonista dentro de la villa a la vez que un espacio más de reunión.

Para la segunda cocina se buscó un diseño más fuerte y rompedor, mediante el empleo del contraste blanco-negro, obteniendo una imagen sobria y elegante, a la vez que amplia y luminosa.

Para el diseño de los baños, siete en cada villa, se optó por crear cuatro modelos en función del usuario al que estuviera destinado. Nos decidimos por un diseño más elegante para el baño de los dormitorios principales gracias al empleo del mármol oscuro, complementado con tonos grises claros que le dieran también luminosidad a la estancia. Para los baños destinados a niños, los más importante era dar un diseño alegre y dinámico, lo cual conseguimos introduciendo una pared con formas en espiga de un color en cada baño, utilizando madera en las encimeras y espejos sobre paredes blancas para lograr una estancia luminosa y agradable. En los baños de los dormitorios de invitados se han empleados materiales pétreos en paredes combinados con baldosa hidráulica en suelos, que unidos a las griferías y marcos lacados en negro, nos da como resultado una imagen con toques “vintage”. Por último, y no menos importantes, los aseos para invitados, en los que hemos utilizado mármoles claros con unas vetas muy marcadas, madera en las encimeras e iluminación indirecta, para conseguir una estancia que da una gran sensación de amplitud a pesar de su reducido tamaño.

Tipo de obra: Reforma e interiorismo
Superficie construida: 160 m²
Localización: Madrid
Fecha: Diciembre 2018
Empresa constructora: DEObras
Proyecto: DmasC Arquitectos
Dir. de obra: DmasC Arquitectos – CM4 Arquitectos
Fotografías: Pablo Díaz Barragán

Reforma Integral de Baños y Cocinas
4.6 (92%) 5 votes