Reforma en Torremolinos

LA REFORMA DE UN DÚPLEX EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA

Para la realización del proyecto de reforma, interiorismo y decoración de este dúplex en primera línea de playa en Torremolinos (Málaga), ha sido necesario un excelente trabajo en equipo, gracias al cual hemos conseguido este estupendo resultado.

El punto de partida no era sencillo, ya que el cliente puso como principal condición que todas las fases de diseño, obra y amueblamiento se desarrollaran en tan sólo cuatro meses.

Hemos logrado este resultado gracias a la colaboración con nuestros compañeros de CM4 en las fases de dirección de obra, interiorismo y amueblamiento, y DEObras en la ejecución de obra, que han trabajado brillantemente para cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado.

LEER MÁS >

Por otro lado, ha sido fundamental la confianza que desde el principio depositó en nosotros el cliente. Aunque su idea inicial era únicamente “dar un lavado de cara” a un apartamento que se había quedado antiguo, logramos convencerles para que realizaran un cambio más profundo en la distribución, de manera que la vivienda se adecuara mejor a sus necesidades: en planta baja hemos intercambiado la posición de la cocina y el baño, quedando ahora la primera comunicada directamente con el salón/comedor, aunque independizada gracias a los tabiques de vidrio.

En la planta alta, hemos modificado la distribución de dormitorios, dando un mayor protagonismo al principal, que ha quedado equipado con baño privado y vestidor.

Para alcanzar la imagen atractiva que teníamos pensada, sin perder en ningún momento el carácter doméstico, establecimos que el interiorismo por un lado, y la decoración-amueblamiento por otro, debían ser complementarios: buscamos una base agradable que logramos con el uso de la madera de roble natural, la transparencia de los espacios a través del vidrio y la iluminación indirecta, para después encontrar el contraste seleccionando un mobiliario con colores vivos que aportara más personalidad, acompañado del brillo de barandillas y lámparas, y la fuerza de los papeles pintados en las paredes.

Para culminar la decoración, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Claudia Muñoz, arquitecta marbellí dedicada al mundo de la pintura y que ha realizado dos cuadros de estilo expresionista abstracto.

Tipo de obra: Reforma, interiorismo y decoración
Superficie construida: 160 m²
Localización: Torremolinos (Málaga)
Fecha: Septiembre 2018
Empresa constructora: DEObras
Proyecto y dirección de obra: DmasC Arquitectos – CM4 Arquitectos
Fotografías: Juanca Lagares

Reforma en Torremolinos
4.6 (92%) 5 votes