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¿Qué es el Plano Visado en Madrid? ¿Para qué lo necesito?

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El Plano Visado es un documento indispensable y obligatorio a la hora de elaborar y certificar el uso turístico de una vivienda.

Por este motivo, el Plano Visado es un documento cada vez más solicitado por los propietarios de viviendas en Madrid que quieren rentabilizar su casa cuando están fuera.

¿Qué es el Plano Visado?

Como su nombre indica, es un plano de la vivienda a 1:100, 1:75 o 1:50 con un visado, es decir, un sello de aprobación por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Desde 2014 viene siendo obligatorio contar con un Plano Visado en Madrid si se quiere registrar una vivienda como de uso turístico.

En este documento debe figurar la distribución de espacios de la vivienda (cocina, baños, habitaciones…), incluyendo superficies útiles por estancia y acotaciones.

Con esto se certifica que el espacio cuenta con las especificaciones concretas exigidas por el marco regulatorio de Viviendas de Uso Turístico de la Comunidad de Madrid.

¿Para qué sirve el Plano Visado?

A día de hoy, su aplicación es necesaria cuando se busque obtener la Licencia de Uso Turístico en Madrid.

Por suerte, es un requisito relativamente barato y rápido de ejecutar, por lo que este paso para obtener esa licencia en Madrid es cómodo de llevar a cabo, y más si te lo gestiona un estudio de arquitectura como DmasC Arquitectos, ya que estamos especializados en estas cuestiones y concesiones.

Hasta el pasado 26 de julio de 2018, también era obligatorio contar con una cédula de habitabilidad en la vivienda, pero el Consejo de Gobierno aprobó que ya no es un requisito necesario para esa concesión.

Así las cosas, el Plano Visado es a día de hoy el único requisito necesario para que la Administración conceda a un propietario su Licencia de Uso Turístico y que necesite de un arquitecto técnico.

¿Solo necesito el visado de Plano para tener mi licencia de uso turístico?

No. Existen otros documentos a entregar a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para tener la licencia de uso turístico.

También has de tener en cuenta que dentro de poco entrará en vigor la normativa que obligará a los propietarios a tener el Certificado de Idoneidad sobre Viviendas de Uso Turístico, o Civut.

Este documento se usará para certificar que la vivienda tiene algunas especificaciones como un extintor o señales de evacuación.

Si quieres tener una vivienda de uso turístico en Madrid, pero temes realizar decenas de trámites administrativos, en DmasC Arquitectos podemos ayudarte.

Somos expertos en la gestión de documentos de este tipo, así como en la realización del visado de plano, por lo que ofrecemos un precio de lo más competitivo para darle la licencia turística a tu casa.

Consúltanos y te daremos un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y a tu vivienda, sin compromiso. Puedes preguntarnos por nuestro formulario de contacto o llamándonos por teléfono al 695 16 67 49.

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