6 películas sobre arquitectura o arquitectos que ver durante la cuarentena

proyector-pelicula

España entera se encuentra en confinamiento por el coronavirus. Es por ello que muchas personas buscan cada día qué hacer para llevarlo lo mejor posible.

Si eres arquitecto, estudiaste arquitectura o simplemente te interesa el mundo de la arquitectura, te traemos 6 películas relacionadas con el mundo de la arquitectura que te van a encantar.

Películas de arquitectura para ver durante la cuarentena por coronavirus

Una de las formas de llevar lo mejor posible el confinamiento, pasa por buscar cosas que hacer. Las películas son una de esas cosas a las que más recurrimos para sentirnos entretenidos y acompañados en el día a día.

¿Qué te parece pasar el tiempo viendo buenas películas sobre arquitectura? Éstas son algunas de las más top, no te las puedes perder:

El Manantial (1949)

Cartel de "El Manantial"

Esta es, sin lugar a dudas, una de las películas de arquitectura más conocidas. Está basada en una novela de Ayn Rand y es un auténtico clásico del Hollywood dorado, teniendo a Gary Cooper en el papel protagonista.

Trata sobre un arquitecto que recibe un encargo pero su proyecto se ve alterado sin su permiso. Es una de las obras más referenciadas del movimiento intelectual objetivista.

The architect (2006)

Esta otra película sobre arquitectura e ideal para ver en la cuarentena por el coronavirus, narra la historia de un joven que diseñó un complejo de viviendas económicas.

Con el tiempo, terminó siendo un lugar deteriorado y con mucha delincuencia. Pese a todo, el arquitecto se niega a destruir su obra.

Archiculture (2011)

En este documental imprescindible para los jóvenes arquitectos de hoy en día, vemos cómo un grupo de estudiantes realizan sus proyectos finales de carrera. Muy inspirador y motivador sin duda.

¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster? (2010)

Otro documental también muy bueno que no puedes perderte si eres arquitecto o te gusta la arquitectura. Básicamente, es un recorrido por la trayectoria de uno de los arquitectos más top del siglo XX y XXI.

Abstract: el arte del diseño (2017)

Si tienes Netflix aprovecha para darle al Play, porque es un documental que ha dado mucho de qué hablar. Es entretenido y bastante largo, con un total de 8 capítulos para que no te aburras.

Sus capítulos 2 y 4 de la primera temporada hacen referencia al mundo de la construcción y a cómo un arquitecto aprovechó sus conocimientos en el sector para diseñar las famosas zapatillas Nike Air Jordan.

Mi arquitecto: el viaje de un hijo (2003)

Por último, pero no por ello menos importante, te proponemos esta otra película de tipo documental y sobre arquitectura que tampoco te puedes perder. Nos muestra la carrera del arquitecto Louis Kahn.

Aunque el confinamiento se haga duro durante el coronavirus, no te preocupes que con estos peliculones sobre arquitectura se te hará mucho más llevadero. ¡Esperamos que los disfrutes!