DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

El patio interior: 10 ideas para reformarlo

5/5 - (1 voto)

A un patio interior se le puede sacar muchísimo partido, ¡para nada es un espacio muerto! Dependiendo del tamaño vas a poder hacer más o menos cosas, pero en la siguiente guía te traemos 10 ideas para reformar el patio interior con éxito.

10 ideas para reformar un patio interior

A la hora de reformar un patio interior, son muchas las cosas que puedes hacer para que se vea más bonito estéticamente y también más práctico para el día a día. Echa un vistazo a estos 10 tips:

  • Pequeño jardín artificial: un toque de color utilizando como base un buen césped artificial siempre es un acierto. Puede ser natural, pero ten en cuenta que requiere de un mantenimiento e igual no tienes espacio para albergar la maquinaria necesaria ni tampoco dispones de tiempo.
  • Nuevo mobiliario: los muebles exteriores al estar al aire libre se dañan mucho antes, por eso es importante protegerlos a conciencia cuando haya condiciones climatológicas adversas. En el caso de que esté antiguo, poner un nuevo mobiliario hará que se vea mucho más nuevo.
  • Grandes macetas con plantas: las plantas son tendencia y pueden ser naturales o no, dependiendo del tiempo que tengas para cuidar de ellas. Pero bajo ningún concepto pueden faltar en tu patio interior. Elige una especie u otra también según el sol y no dudes en colocar varias con grandes y modernas macetas en tonos grises (por ejemplo).
  • Planchas de madera para el suelo: para darle un toque más acogedor al suelo, puedes hacerlo llano (si no lo es) y luego colocar una especie de planchas de madera. Esto le dará un toque muy acogedor y moderno.
  • Piedras decorativas: las piedras decorativas son un must para los jardines. Quedan preciosas y harán que se vea mucho más bonito, actual y moderno. Las puedes colocar por las esquinas o incluso puedes hacer zonas con piedras, para evitar poner tierra, dado que requiere de más trabajo.
  • Piscina: una piscina siempre le da un toque mucho más moderno y acogedor al patio interior. Si puedes hacerlo y te apetece, puedes considerarlo, porque se verá más mono. ¡Pero solo si le sacas partido!
  • Caja para almacenaje: también puedes añadir un baúl grande para almacenaje en función de tu espacio. Siempre hace falta.
  • Iluminación original: la iluminación para la noche siempre queda muy acogedora en las terrazas interiores, sobre todo si optas por farolillos o incluso lámparas que se alimentan del sol de día y que alumbran en la noche. Hay muchas opciones bonitas para exteriores.
  • Parasol: para protegerte del sol, no dudes en incorporar un parasol en función del espacio. Es un básico para los patios interiores y puedes mantenerlo fijo o ponerlo o sacarlo según el tiempo (recomendado para patios más pequeños).
  • Barbacoa: en el caso de que puedas y haya salida, puedes poner una barbacoa y cocinar carnes o pescados cuando te apetece. Depende por supuesto de si tiene salida para el humo, para no molestar a los vecinos.

¿Te asesoramos en función de tu patio? ¡Pregúntanos para que podamos ayudarte!