DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Obras de intervención parcial, ¿qué quiere decir?

Rate this post

Seguro que en otras ocasiones has oído hablar de las obras de intervención parcial, más conocidas como reformas parciales. ¿Qué significa? 

¿Qué es una obra parcial?

Con el paso de los años, el parque inmobiliario es cada vez más antiguo y las viviendas necesitan una reforma, en muchos casos parcial o total.

Las viviendas más antiguas, tienden a necesitar una reforma integral. Es decir, un saneamiento completo la vivienda para poner todo nuevo: electricidad, fontanería, baños, cocina, armarios, etc. Todo.

Mientras que, en el caso de las reformas parciales, se le llama así a las que abarcan únicamente ciertas estancias. Por ejemplo, reformar los baños, la cocina… 

Este tipo de obras de intervención parcial también se puede llevar a cabo en edificios. Recordemos, que a partir de los 30 años es obligatorio realizar la Inspección técnica de edificios. Para ello, se comprueba si está todo en buen estado y, en caso de no ser así, se lleva a cabo una serie de actuaciones.

Este tipo de obra puede ser parcial o integral dependiendo del estado del edificio, de la antigüedad, de los materiales empleados,etc. 

¿Por qué hacer una reforma parcial?

Son muchas las razones por las que las personas optan por las obras de intervención parcial, entre ellas:

  • : en términos económicos, una reforma parcial siempre es más económica que la reforma integral. 
  • : el plazo de tiempo para ejecutar una obra parcial siempre es menor que en las obras integrales, donde se cambia todo.
  • : es más accesible para más familias, dado que permite ir poco a poco. Por ejemplo, se puede ir ahorrando y destinar los ahorros a mejorar la vivienda, a los pocos.
  • : al ser más pequeña, no causa tanto estrés emocional como las obras de gran calibre y que parece que no terminan nunca. 
  • : dependiendo de la obra, los propietarios podrían vivir allí durante la reforma o irse. En cualquier caso, al ser parcial se tendría que ir menos tiempo, lo que puede ser una ventaja.

¿Cómo se haría?

En primer lugar, se habla con el cliente para escuchar sus necesidades y ver qué quiere hacer. También se puede fijar un presupuesto y en base a eso reformar ciertas estancias. Depende de las necesidades del cliente.

En cualquier caso, se realizaría el proyecto y se podría crear un render para que el cliente pudiera ver cómo quedará su casa tras la obra parcial, para que se haga una idea aproximada del resultado. 

A partir de ahí, se fija el presupuesto y los plazos, para que el cliente pueda elegir si quedarse en casa o irse (dependerá de la magnitud del proyecto).

¿Por qué escoger DmasC para el proyecto?

A la hora de hacer una reforma parcial en Madrid, DmasC es sinónimo de garantías. Con nosotros estarás siempre en las mejores manos y harás realidad tu proyecto, para que tengas la casa de tus sueños. Además, te escuchamos, asesoramos y damos presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?