DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Madrid es la Comunidad que más solicitudes de reformas de viviendas ha realizado en 2018

Rate this post
En el año 2016 el Ministerio de Fomento expuso que en España hay 25.586.279 viviendas edificadas. Sin embargo, la gran mayoría de las viviendas son antiguas, debido a que fueron construidas entre los años 1940 y 1990. Esto quiere decir, que estas viviendas en algún momento necesitarán una reforma parcial o integral, de ahí a que Madrid sea, en pleno 2018, la Comunidad Autónoma de España en la que se han presentado más solicitudes de viviendas.

Madrid lidera el número de reformas y reparaciones del hogar en la actualidad, para que estas viviendas antiguas queden ‘como nuevas’. No obstante, en la mayoría de los casos tenemos reformas parciales, que afectan solo a determinadas partes de la vivienda (las que hacen más falta reparar).

¿Cuáles son las reformas más solicitadas en Madrid?

La reforma de hogar más solicitada en Madrid es la reforma del baño. Ha aumentado un 17% en solo un año. Más concretamente, Madrid, Fuenlabrada y Getafe han sido las ciudades con más peticiones presentadas.

Se trata de una reforma que suele consistir en cambiar la bañera por un plato de ducha, los azujelos, las plaquetas, etc. Lo mejor es, ya puestos, hacer una reforma integral para dejarlo listo para mucho tiempo.

La segunda reforma de hogar más popular tiene que ver con las pequeñas reparaciones del hogar. Es decir, todas esas tareas donde los manitas se ponen las botas: solucionar pequeñas averías, reparar persianas, colgar cuadros, arreglar desperfectos, etc. Son cosas pequeñas pero importantes, que durante este 2018 han sido muy demandados en Madrid, Parla y Alcorcón.

La tercera reforma más solicitada, ya se refiere a la reforma integral de pisos. Es normal que con el paso de los años se vayan deteriorando y necesitan de una rehabilitación, tanto por seguridad como por estética. E incluso muchos aprovechan a reformar su piso para así inscribirlo en el alquiler vacacional, que cada vez está teniendo más repercusión en las grandes ciudades.

En el cuarto puesto se sitúan los pintores y en el quinto puesto, los servicios de fontanería. Siendo para este último el cambio de termo de gas a eléctrico uno de los servicios más demandados en la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el mejor momento para hacer reformas en casa?

Muchos esperan a la Primavera, debido a que los días son más largos y hay más luz. Aunque también hay quienes prefieren hacer reformas cuando se van de vacaciones, para sí evitar el ruido, el polvillo, el estrés que a veces genera, etc.

Si necesitas hacer reformas en tu casa o solicitar información, no dudes en hacerlo sin ningún tipo de compromiso. Llámanos al 695 16 67 49 o completa nuestro formulario para que evaluemos tu caso y te demos un presupuesto a medida.