DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Madrid aumenta el número de reformas integrales: ¿por qué?

5/5 - (4 votos)
Las reformas integrales en Madrid son un auténtico boom en estos momentos. Cada vez son más los que se lanzan a reformar sus viviendas. Pero, ¿a qué se debe este aumento en las reformas? Lo analizamos en detalle.

El auge de las reformas integrales en Madrid

Es una realidad que cada vez más personas optan por una reforma integral en Madrid. Pero para entenderlo, es importante hablar de los motivos que nos llevan a querer reformar nuestra vivienda. Principalmente, los siguientes:

  • Pasamos mucho tiempo en casa a costa del COVID y queremos reformar nuestra vivienda para adaptarla a nuestras nuevas necesidades (ejemplo. teletrabajo)
  • Con el paso de los años, las viviendas son más antiguas y necesitan una reforma (es decir, es normal que a medida que pasen los años hagan falta más reformas integrales, dado que los pisos son más viejos)
  • Supone una excelente inversión en términos de rentabilidad (el hecho de reformar una vivienda antigua para vender o alquilar supone recibir una importante ganancia, por eso los inversores no lo dudan)

Estas son algunas de las razones que explican este aumento en la demanda de reformas integrales en Madrid. De hecho, se estima que aumentó un 123% respecto al año 2015. Y en solo este año ya ha aumentado en un 7%.

Es una cifra muy alta si tenemos en cuenta que estamos no solo en medio de una pandemia (con los retrasos en las entregas a costa de los confinamientos o de la falta de materiales), sino que muchos sectores se han visto ahogados económicamente. Por ello, es una muy buena noticia que las empresas de reforma sigan estando en auge, porque los clientes solicitan sus servicios.

Los madrileños quieren vivir mejor en sus viviendas, quieren estar más a gusto. Es por ello por lo que deciden reformar. También muchas personas ahorraron dinero durante el confinamiento y ahora buscan invertirlo mejorando su vivienda, lo que explica que aumenten tanto la demanda de este tipo de servicios.

En cualquier caso, los inversores son conscientes de que es una gran oportunidad de negocio. Las viviendas de obra nueva tienen unos precios muy altos y los compradores siempre prefieren ir a lo nuevo, por lo que el hecho de comprar una vivienda antigua y luego reformarla es algo que gusta mucho.

Debido a la escasez de viviendas nuevas, es un negocio que funciona y estos inversores necesitan empresas de reformas que le realicen su reforma integral. Por lo que, es un excelente momento para hacerlo y obtener altas rentabilidades fruto de esta apuesta.

¿Es buen momento para reformar?

Teniendo en cuenta la inflación, sí es un buen momento. Ten en cuenta que, los precios cuando suben ya no bajan, por lo que cuanto antes realices la reforma que tienes en mente, mejor, Además, así puedes disfrutar de la reforma integral por mucho más tiempo.

¿Entiendes ahora por qué se ha disparado la demanda de las reformas integrales? Desde luego que parecen haber venido para quedarse por unos cuantos años más, ¡no creemos que toquen techo!