Tipos de madera para cocinas: 4 variedades que te encantarán

madera-cocina

La madera de una cocina no se elige todos los días. Por ello, si tienes una reforma a la vista, es importante que sepas cuáles son los mejores tipos de madera para cocina que puedes emplear. De esta forma, el resultado será perfecto.

Variedades de madera para cocinas

Tenemos muchas variedades en cuanto a madera para cocinas. Sin embargo, es importante no precipitarse y pararse bien a elegir la ideal, dado que la cocina es una de esas estancias a las que más uso le damos y es mejor optar por maderas duras. Es decir, mejor si provienen de especies de árboles caducifolios.

Las maderas duras son resistentes y duraderas, por lo que son ideales para las cocinas. ¿Qué tipo de maderas duras se recomiendan en cocinas? ¿Cuáles emplear?

  • Roble: una de las mejores opciones es la madera de roble. Hay muchas especies dentro que puedes considerar, tanto en tonos marrones como grisáceos, para que disfrutes de un aspecto elegante, resistente, atractivo e incluso rústico, dependiendo de cómo lo decores finalmente.
  • Nogal: la madera de nogal es otra opción ideal para usar en las cocinas. Es resistente y una apuesta segura. No es casualidad que sea tan popular en EEUU para los interiores. Los colores pueden ser de tipo marrón oscuro o café. Por lo que estéticamente también es precioso.
  • Abedul: si prefieres optar por una madera de calidad para las cocinas pero que sea más bien amarillento o incluso un poco naranja, puedes optar por la de abedul. Es un tipo de madera que aporta luminosidad y te permite optar por algo distinto y menos visto.
  • Haya: uno de los bestseller del momento es la madera de haya. Es un árbol que ofrece una buena resistencia y durabilidad. El color marrón es clásico y es fácil de combinar con distintos estilos. Es una apuesta segura para utilizar como base para una cocina ideal y con muchas posibilidades.

Estos tipos de maderas duras para cocinas resultan ideales si quieres estética pero a la vez resistencia, porque es importante tener una buena base sobre la que trabajar y que no nos eche para atrás por ser especialmente delicado.

Por lo tanto, estamos ante unos tipos de madera que puedes considerar si quieres renovar tu cocina y acertar eligiendo la mejor madera para usar en este tipo de estancia.

Por otro lado, si lo que quieres es una cocina de materiales “como madera”, te recomendamos que optes por chapas de madera o laminados.

Este tipo de materiales son mucho más baratos que las piezas macizas y ofrecen un resultado espectacular en estancias minimalistas o modernas debido a su maleabilidad por parte de carpinteros profesionales.

¿Te ayudamos a elegir la ideal en base a tus gustos y necesidades? Podemos encargarnos de todo lo que necesites.