5 errores frecuentes si inviertes en vivienda turística

Agente inmobiliario vendiendo una casa para invertir en ella como vivienda turística

Al invertir en vivienda turística a menudo se cometen errores que se pueden evitar simplemente leyendo este artículo. Por lo que si quieres conocer los errores habituales al invertir en vivienda turística, no te pierdas esto que te contamos:

Errores habituales al invertir en vivienda turística

¿No sabes si invertir en vivienda turística? En ese caso, presta atención a lo siguiente:

#1 No ser consciente de todos los costes ocultos

Invertir en una vivienda para alquilar a los turistas no tiene únicamente el precio de compra, sino que también hay otros gastos que deberás sumar: contabilidad, devaluación, suministros, impuestos, mantenimiento, mobiliario, seguros, etc.

Hay personas que no son conscientes de todos estos gastos antes de dar el paso y luego es tarde, por lo que es importante que los consideres.

#2 No conocer el sector

El sector inmobiliario y de alquiler turístico es más grande y complejo de lo que a priori pueda parecer.

Es importante estar al tanto de las tendencias, de las normativas y también conocer el precio y el valor de la vivienda en todo momento. ¿Serás capaz de hacerlo?

#3 No tener en cuenta la ubicación

Aunque hay viviendas que nos salen mucho más caras si elegimos una ubicación fantástica, este tipo de viviendas de alquiler turístico se demandan mucho más que las que quedan peor situadas.

Por lo que si quieres conseguir mayor rentabilidad, ten en cuenta la ubicación ‘ideal’ a la hora de invertir en tu piso turístico.

#4 No saber cuál es el valor de la propiedad

Poner una cifra a ciegas y esperar a ver si hay suerte no es una opción buena. Lo mejor es estudiar todos los factores que influyen en el valor de la propiedad y tenerlos en cuenta para establecerlo.

Por ejemplo, que la ubicación sea buena, que esté cerca del transporte público y de los puntos de interés o que la vivienda sea nueva es algo que los huéspedes valoran mucho.

#5 No ir a un notario

Es importante que cumplas con la ley para evitar sorpresas. Por lo que es ahí donde entra la figura del notario.

El profesional te asesorará sobre la vivienda de uso turístico, para que no te lleves sorpresas de tipo legal en el futuro.

> ¿Te ayudamos?

En DmasC tenemos un servicio de inversiones inmobiliarias mediante el cual te ayudaremos en todo lo que necesites.

Contratando nuestro servicio de Asesoría Inmobiliaria no tendrás que preocuparte por nada y no cometerás estos errores tan habituales en las viviendas de alquiler turístico. ¿Hablamos?