Cómo dar a tu casa un diseño de interiores mediterráneo

cocina estilo mediterraneo

¿Te gustaría darle un aire mediterráneo a tu vivienda? En ese caso, en DmasC Arquitectos queremos darte algunos cuantos consejos.

Más concretamente, las 7 grandes claves de diseño de interiores de estilo mediterráneo. ¡No te lo pierdas!

Claves de diseño de interiores de estilo Mediterráneo

¿Quieres conseguir un diseño de interiores de estilo Mediterráneo y no sabes por dónde empezar? Te contamos las 6+1 claves para hacerlo posible:

1) Líneas sencillas

Lo primero es optar por unas líneas sencillas que nos recuerden al Mar Mediterráneo.

Es decir, un mobiliario sencillo, con pocos adornos, en colores claros, etc. Que siga un estilo sencillo, una base muy básica.

2) Tejidos o textiles naturales

También es fundamental que optes por tejidos y estilos suaves y naturales.

De esta manera podrás crear espacios mediterráneos utilizando elementos naturales como el lino, el algodón, el mimbre, la madera, etc.

3) Luz

La luz es muy importante, porque debes dejar que entre la mayor cantidad de luz posible. Para ello, opta por grandes ventanales y cortinas casi transparentes.

De esta manera entrará más luz en tu casa. La luz que sea natural.

4) Adornos de mar

Los detalles y los adornos deben estar inspirados en el mar. Así que no dudes en incorporar todo tipo de elementos como conchas, piedras, estrellas de mar, etc.

En definitiva, todo eso que te recuerda al Mediterráneo y a sus playas.

5) Colores

La elección de los colores es muy importante. El azul es uno de los principales colores, uno de los grandes protagonistas. Por eso es importante que no falte y que se combine con otras tonalidades, como por ejemplo el blanco, el marrón, el rojo, el verde, etc. Colores de mar y naturaleza.

6) Hierro forjado, barro y madera

Estos 3 materiales son muy populares si hablamos del estilo decorativo del Mar Mediterráneo, porque nos permiten conseguir esa apariencia.

Por lo que son unos pavimentos de barro, los suelos de madera y el hierro forjado para mobiliario tendrás un conjunto espectacular.

7) Flores

Las flores y las plantas también son uno de los grandes aliados en cuanto a decoración de estilo mediterráneo. Así que no dudes en incorporar a tu vivienda grandes plantas verdes naturales de todo tipo.

Siguiendo estos consejos de decoración conseguirás una casa preciosa y con un estilo mediterráneo que te encantará y por supuesto será la envidia de todos.

¿Te ayudamos a que te pongas manos a la obra? Podremos darte muchas ideas y conseguir un resultado maravilloso. ¡Pregúntanos sin compromiso!