DmasC Arquitectos
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Interiorismo comercial: consejos para decorar tu local

5/5 - (1 voto)
El interiorismo comercial es una herramienta de ventas increíblemente efectiva. Tener un local adecentado, que aproveche al máximo el espacio, la luz y el comportamiento de los clientes es un valor añadido a tu negocio.

En DmasC Arquitectos ya hablamos de las bondades de unificar el estilo de una franquicia, ¿pero y si lo que queremos es mejorar nuestro local al máximo? Es importante que una parte de los beneficios vaya siempre para la inversión, y la reforma en interiorismo comercial es una de las formas más efectivas de hacerlo.

Qué tener en cuenta a la hora de decorar tu local comercial

El interiorismo comercial juega con dos artes: el marketing y el diseño. Aunque conjugar ambos siempre es complejo, da muy buenos resultados. Solo tienes que fijarte en los grandes de la venta al por menor para ir cogiendo ideas. Pero veamos más detenidamente qué se puede hacer para mejorar y decorar tu local.

¿Qué quieres trasmitir?

Como decíamos, el interiorismo comercial es cuestión de diseño y, sobre todo, marketing. Por eso mismo, trasmitir una idea y una identidad corporativa ha de ser uno de tus objetivos.

Que tu tienda comunique lo que pretendes es una de las mayores tendencias actuales en decoración de locales comerciales. Atrás quedaron las tiendas que, sin importar qué vendían, eran todas iguales. Tienes que buscar una imagen de marca distintiva, diferente y fresca.

¿Coger ideas de otras marcas? Sí. ¿Copiar? Nunca.

Distribuye bien el espacio

Saber dónde repartir tus productos o servicios es otro de los aspectos esenciales. Si los clientes se atoran en un pasillo, o si todos se quedan alrededor de alguno de tus productos estrella, ¿no sería buena idea dejar más hueco o ponerlo en otro sitio mejor?

Contar con una buena circulación y una gestión de colas en horas punta también es vital para tu local comercial. Aunque no te sirva para vender más, si puede que vendas de menos si no optimizas ese aspecto.

Seguro que alguna vez has rechazado comprar en algún sitio por la cola que había.

En busca de la comodidad y la experiencia

A día de hoy, todos podemos comprar por internet. En muchos sectores (moda, entretenimiento…), cuando un cliente va a tu tienda lo hace para ojear los productos, probarlos, etc.

Lo que tienes que hacer como empresa es buscar siempre la comodidad del cliente. Para que no vaya a consumir, sino que incluya tu tienda en su paseo por la ciudad.

Son muchas las empresas que hacen esto: no «obligan» a comprar sino que solo ofrecen un lugar donde «pasar el rato». ¿Ejemplos? Tenemos a Starbucks, cafetería con WiFi gratuito, zonas para cargar el móvil… Por otro lado, podemos destacar FNAC, donde simplemente puedes entrar y sentarte a leer un libro.

Estimular la compra, y no obligar, es lo que permite la experiencia de compra y es a donde van a tender los comercios.

Unifica, crea sentido e imagen de marca

De poco sirve decorar tu local comercial si lo haces sin ningún fin en concreto. Has de desarrollar un estilo unificado y que tenga sentido para que tu negocio aporte un valor añadido y sea acogedor para tu cliente.

Esto, por supuesto, no es fácil. En DmasC Arquitectos lo sabemos, y por eso ofrecemos nuestros servicios de decoración y reforma de locales comerciales. Nuestro equipo de expertos creará el proyecto que mejor se adapte a tu presupuesto, tus necesidades y las especificaciones de tu sector.

Solo tienes que llamarnos al 695 166 749 o completar nuestro formulario de contacto para que podamos dar a tu local el lavado de cara que tanto necesita para maximizar sus beneficios.