DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

¿Cuándo se puede abrir un hueco para una ventana? Todo lo que necesitas saber

Rate this post

Si te planteas la posibilidad de abrir un hueco para una ventana, en la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber. Exprime las posibilidades de tu vivienda con esta reforma y descubre todas sus ventajas.

Cuando abrir un hueco para poner una ventana

Las reformas en la vivienda están en auge. Cada vez más usuarios buscan adaptar su casa a sus necesidades y exploran nuevas posibilidades. Una de ellas, pasa por abrir un hueco para poner una ventana.

En el caso de las habitaciones oscuras o italianas, se les podría sacar mucho más partido por medio de estas ventanas para dejar pasar la luz. Claro que, también hay quienes optan por tirar el tabique y hacer una habitación aún más grande. Todo depende de lo que busques.

Pero es un tipo de obra para el que puede hacer falta un profesional o no, dependiendo del tipo de pared.

¿Cuándo se necesita ayuda profesional?

No siempre es posible abrir un hueco para colocar una ventana en una pared de ladrillo. Ten en cuenta, que no todos los muros son de carga.

Si bien es cierto que puede parecer una obra fácil, pero no puede ser un muro maestro. Es decir, no puede ser un muro de carga. Si no sabes si lo es, es importante que contrates asesoramiento profesional para que te lo puedan confirmar.

Los muros de carga no se pueden tocar. Mientras que si es una pared sin más, sí la vas a poder tirar y adaptar a tus necesidades. Porque puedes tirar el tabique o bien abrir únicamente el hueco de la pared para crear la ventana.

Decimos ventana pero por supuesto puedes poner en ese trozo de pared que desees otro elemento como una puerta o lo que más te apetezca.

Ventajas de abrir un hueco para poner una ventana

Este tipo de reforma incluye numerosas ventajas. Entre ellas:

●   Le aporta mayor luminosidad a una estancia: el hecho de que entre más luz en una estancia siempre es algo positivo, porque así podemos disfrutar de una mejor lectura por medio de luz natural y sin dejarnos la vista. También hace que tengamos menos dependencia de la luz artificial.

●   Mejor calidad de vida: gracias a tener luz natural mejora la calidad de vida, lo que hará que te sientas mejor, más radiante.

●   Mayor confort y bienestar para el usuario: el hecho de abrir un hueco para poner una ventana aporta una mayor sensación de confort, por ejemplo, de cara a tener una sensación mayor de amplitud, frescura, etc.

●   Ahorro energético: otra de las ventajas tiene que ver con el ahorro en la factura de la luz, un tipo de reforma que cada vez se considera más sobre todo si tenemos en cuenta lo cara que está la luz.

●   Practicidad y comodidad: en algunos casos puede llegar a ser muy práctico. Por ejemplo, puede servir para conectar una cocina con el salón y poder pasar los platos rápidamente por la ventana para servir la comida.

Como ves, debido a todas sus ventajas es normal que cada vez más personas se planteen la posibilidad de llevar a cabo esta obra para poner una ventana en una pared de su vivienda. Si te interesa, no dudes en preguntarnos.