DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

La fibra: el material de moda en las casas

Rate this post

¡Las fibras y los materiales naturales están de moda! No sabemos cuanto tiempo se quedarán entre nosotros, pero este estilo decorativo es tendencia y gusta muchísimo. ¡Ven a descubrirlo!

Fibra, el material de moda para las casas

Si quieres decorar tu casa y darle un toque bonito y por poco dinero, puedes ir hacia las fibras naturales. Es un guiño a lo eco friendly, un estilo de vida y una forma de lucir una casa mucho más linda gracias al uso de materiales naturales.

La decoración natural abarca todo; no solo los muebles. También la pintura, los tejidos, las plantas y los pequeños detalles. Al fin y al cabo, lo natural causa un efecto positivo sobre nosotros y es una apuesta responsable, una tendencia de decoración de interiores que ha venido para quedarse.

¿Cuáles son las fibras naturales más populares?

Las fibras naturales son materiales naturales ecológicos. Tienen muchas ventajas; encajan en distintos estilos decorativos, tienen un precio accesible y parece que han venido para quedarse.

Entre las más populares, destacamos el uso de estas fibras:

●   Mimbre: se utiliza mucho en las piezas artesanales. Se trabaja con las manos y se pueden hacer muebles o incluso lámparas. También se puede usar en mobiliario exterior o interior.

●   Ratán: es más resistente que el mimbre, lo que hace que sea muy popular como mobiliario exterior.

●   Yute: nos ha enamorado por sus alfombras y también por sus macetas. Es una de las opciones preferidas para apostar en el mundo de la decoración.

●   Sisal: quizás sea menos conocido, pero es un material natural que resiste bien a la humedad y no se deteriora. Por ejemplo, es un must de las casas exteriores situadas en la costa.

●   Bambú: este material es sostenible y ecológico. Es una planta que crece rápido pero que también permite decorar la casa fácilmente, gracias a su alta flexibilidad y resistencia. Lo encontramos en muebles, cestos para la ropa sucia, cabeceros para la cama, mesillas de noche…

●   Fibra de coco: también está la fibra de coco, que se caracteriza por ser un material natural biodegradable y sostenido. Es popular en alfombras, rellenos de butacas, etc.

A la hora de elegir un tipo de decoración natural para el hogar, acertarás de lleno al incorporar estos materiales naturales. Tienen un precio por lo general muy accesible y te permiten decorar íntegramente las viviendas; la sala, las habitaciones, las terrazas e incluso darle un toque al baño.

Se caracterizan además por ser un estilo cálido, que aporta calidez, romanticismo y que desde luego ha venido para quedarse. Al ser un producto natural, nos gusta mucho y no parece que vaya a dejar de llevarse mañana. Por ahora sigue entre nosotros y es uno de los preferidos.

Si tienes dudas para decorar tu vivienda siguiendo un estilo de decoración natural, recuerda que podemos ayudarte. Pregúntanos para que podamos asesorarte y proponerte opciones en función de tus gustos y necesidades.

Recuerda que encaja con distintos estilos decorativos, por lo que puedes utilizarlos como predominante o también para añadir pequeños toques.

¡Te quedará una estancia preciosa y a la última para muchos años!