DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Estilo rústico, ¿cómo lo aplicamos en casa?

Rate this post

Si el estilo de decoración rústico es tu favorito, que sepas que ahora lo puedes tener en casa más fácil de lo que imaginas; ya sea con pequeñas reformas o con elementos decorativos propios de este estilo. ¡Descubre cómo aplicarlo en casa!

Trucos para darle un toque más rústico a tu hogar

El estilo rústico aporta mucha calidez a los espacios y los hace más acogedores. Además, es un must para toda la vida, por lo que puedes invertir en buenos muebles y no tener que cambiar en mucho tiempo.

Si quieres ponerlo en práctica, estos tips te serán de ayuda:

  • Muebles de madera: en el estilo rústico, los muebles de madera son imprescindibles. Se trata de un estilo de decoración clásico en el que se apuesta por lo natural, por lo que este tipo de muebles de por vida son un acierto y quedarán fabulosos para que el piso se vea más rústico.
  • Añade una pared de piedra o revestimiento: la piedra es un elemento indispensable dentro de este estilo decorativo. Si todas las paredes son lisas y quieres darle un toque más rústico, puedes poner piedra natural en toda una pared. Es una reforma que le dará a tu vivienda un toque mucho más elegante e impresionante, llamará la atención seguro. 
  • Colores blancos y naturales: es importante que te muevas entre los tonos madera y blancos. Son los dos imprescindibles dentro del estilo de decoración rústica. Si lo quieres llevar más hacia lo moderno puedes incorporar tonos grises. Mientras que también puedes añadir la frescura de las plantas y de su color verde primavera.
  • Colocar un muro de piedra: para separar ciertas zonas, puedes incluso añadir una especie de pilar o muro de piedra aunque sea decorativo. Si bien es cierto que depende de cómo esté colocado te puede quitar espacio, pero le dará un toque más rústico, porque se verá un muro de verdad. Es una reforma que transforma tu vivienda y la hace más rústica.
  • Poner unas vigas de madera de adorno: las vigas de madera en el techo también son propias de las viviendas antiguas y le da un toque rústico que gusta mucho. Si quieres ir más allá y que tu vivienda lo sea al 100%, no dudes en añadirlas. Lo ideal es que sean de color madera o pintadas de blanco si le quieres dar un toque más actual. Es una reforma que seguro merecerá la pena al ver el resultado final.
  • Añadir listones de madera en la pared o como separación de estancias: es una súper tendencia y ya no falta en muchos hogares. Es ideal para separar estancias o simplemente por decoración. Los puedes añadir de madera natural o barnizada, en el tono que más te guste. 
  • Uso de textiles naturales: por último, añade piezas naturales como lino, lana y algodón, mejor en tonos beige, el marrón o el blanco. Quedará ideal.

Con estos tips tu inmueble se verá mucho más rústico de base y también con la decoración. ¡Recuerda que podemos ayudarte a hacerlo posible!