DmasC Arquitectos

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

¿Cómo hacer que la entrada de tu casa se vea original?

5/5 - (4 votos)
Hay casas que tienen unas entradas tan espectaculares que nos obligan a girar la cara para volver a mirar una y otra vez. ¿Te gustaría conseguir ese efecto en tu casa? En ese caso, echa un vistazo a la siguiente guía donde te contamos cómo hacer que la entrada de tu casa se vea más original.

5 cosas más importantes para tener una entrada de la casa ideal

1- Jardín bien organizado y cuidado

El jardín de la entrada de una vivienda siempre habla por sí solo. Si está perfectamente diseñado y cuidado, da gusto verlo y no podemos evitar mirar para él una y otra vez.

Pero ojo, porque aunque te pueda parecer que cuidar el jardín es muy esclavo, también puedes optar por el césped artificial. Cada vez hay soluciones mejores y más realistas para lograr un efecto muy similar.

También puedes agregar alguna escultura, como una gran fuente con agua. Además de pequeños elementos decorativos como piedras blancas, luces

Nuestro consejo, es que te inspires en los jardines de revista para lograr un efecto muy similar. Esto hará que todos queden sorprendidos y con la boca abierta cada vez que vean la entrada de tu casa.

2- Pequeños escalones en mármol, pizarra o madera

El hecho de colocar unas pequeñas escaleras o escalones antes de la entrada de la puerta, es algo que es tendencia. Además, se ponen independientemente de si el terreno es plano o en pendiente.

Es una tendencia que gusta mucho y que le da un toque decorativo muy bonito, y de personalidad. Además, puedes optar por uno de estos materiales que mencionamos, dependiendo del efecto que quieras conseguir.

Si buscas calidez, la madera es ideal. Si te apetece una casa más moderna, la pizarra es uno de los materiales más recurridos.

3- Porche o pérgola

Si te apetece darle un aire nuevo a la entrada de tu casa, lo que puedes hacer es una reforma y añadir un porche o una pérgola, para que haya sombra y le aporte un toque diferente. Son esas pequeñas cosas que nos ayudan a transformar una casa, porque la entrada se verá distinta a como se veía antes.

Es un proyecto de reforma que gusta mucho y que también se encuentra en auge, porque el resultado desde luego que merece la pena.

4- Añade elementos como el cañizo

El cañizo es uno de esos elementos que nunca falta en las casas de la playa, porque da un toque muy playero, veraniego y a la vez hogareño. Es muy bonito y siempre se nos va la mirada hacia él, porque transforma por completo una casa.

Puedes utilizarlo de distintas maneras; tanto como de valla para cerrar la vivienda o también de manera decorativa, para darle un toque natural.

5- Gran árbol en la entrada

Las casas que tienen una gran palmera en la entrada también son objetos de todas las miradas. Es un tipo de árbol que gusta mucho y que favorece, haciendo que la entrada se transforme y se vea más tropical y espectacular.

En el caso de que no te convenza la palmera y busques otras opciones, adelante, porque una gran planta o árbol para la entrada siempre es un acierto.

¡Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda!