Qué es el diseño de interiores en 3D y sus beneficios

Salón en 3D diseñado por el equipo de DmasC

El asesor inmobiliario. ¿Por qué necesitas uno en Madrid?

Cuando estamos ante un proyecto y antes de adentrarnos en él nunca está mal saber cuál será el resultado final. Existen muchas herramientas para trabajar con este tipo de proyectos, pero ¿cuál es la más adecuado?

En DmasC Arquitectos contamos con una amplia experiencia en los servicios de reformas e interiorismo que nos ha servido para saber cuáles son las técnicas más eficientes y que más tranquilidad dan al cliente por su potencial visual.

Por eso te presentamos qué es el diseño de interiores en 3D y sus beneficios.

Diseño de interiores en 3D: ¿Qué es?

Como hemos dicho, antes de realizar cualquier obra en un negocio, es normal que queramos saber previamente cómo será el resultado. Gracias a las infografías 3D es posible visualizar cómo será una futura construcción, reforma o diseño de interiores con el máximo realismo.

La infografía 3D es la técnica con la que se emplean gráficos por ordenador para obtener todo tipo de imágenes, ya sean de diseño arquitectónico, diseño de producto o diseño industrial. Así se puede mostrar un proyecto de una forma más visual, atractiva y realista.

La función principal de este tipo de herramientas, con las que trabajamos de manera habitual en los servicios de interiorismo en DmasC Arquitectos, es ofrecer una idea realista para obtener una idea clara de cómo será el resultado final que se llevará a cabo. Esta tecnología permite realizar todas las modificaciones necesarias para lograr el mejor resultado.

Dormitorio principal diseñado en 3D

No solo importa la disposición, también se permite jugar con al decoración.

De esta forma se usa la realidad virtual una técnica top en el mercado para conseguir que la arquitectura virtual parezca totalmente real sin estar aún construida.

3 Beneficios de utilizar el diseño 3D en la decoración de interiores

Utilizar las mejores  herramientas no implica siempre buenos resultados. La clave está en saber utilizar las herramientas que más beneficios nos reporten y mejor se adapten a cada proyecto. Y en DmasC Arquitectos conocemos todas las ventajas de esta tecnología.

1. Lo más cercano a la realidad

Para los profesionales esta herramienta es la forma más eficiente de trasladar las imágenes que tienen en un pensamiento más visual. Así se transmite de la forma más real posible el proyecto que se quiere llevar a cabo.

Desde la distribución hasta los materiales o los puntos de luz, todo se tiene en cuenta. Al final, una imagen en tres dimensiones permite que tanto el cliente como el diseñador o arquitecto puedan comprenderse mejor.

Sin estos diseños en 3D sería casi imposible poder explicar a los clientes cómo quedaría el espacio que se desea transformar. En ellos se ven reflejados las peticiones del cliente y las posibles soluciones para un mejor acondicionamiento del espacio.

2. Flexibilidad en la toma de decisiones

Como hemos dicho, no solo el cliente ve reflejadas sus peticiones, esta herramienta va más allá. Consigue que exista cierta flexibilidad a la hora de saber la funcionalidad en el acabado y da una proyección de visión de conjunto en el proceso de la toma de decisiones, lo cual flexibiliza y lo vuelve más eficiente.

3. Visión Previa

Se lleva hablando todo el rato de este concepto, pero por lo obvio no debe dejarse a un lado. Resulta fundamental que el cliente pueda visualizar de manera previa lo que será el acabado final. Pieza clave a la hora de transmitir confianza y seguridad en nuestros proyectos.

Como hemos visto mostrar el resultado final cuando aún no se ha empezado a desarrollar el proyecto es una inversión que aporta un valor añadido para el éxito de la comercialización. Y desde DmasC Arquitectos buscamos que tus inversiones tengan el éxito asegurado